Una joven llamada Solange Sanabria Ventura de 25 años y que se encontraba desaparecida desde el 1° de septiembre fue hallada asesinada en el departamento de su novio en la localidad de Pilar. Los efectivos policiales acudieron a un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en la calle Rivadavia 758, en pleno centro, luego del llamado de vecinos que alertaban sobre un olor nauseabundo provenientes de esa vivienda.
Al llegar al lugar, los agentes pudieron ingresar y se encontraron con una escena de terror: el cuerpo de Solange estaba mutilado dentro de una bolsa de residuos. El cadáver estaba envuelto con frazadas y atado con soga. Por cómo estaba todo dispuesto en la escena del crimen, los investigadores presumen que el asesino quería deshacerse de los restos.
El femicida intentó suicidarse y se encuentra detenido
Al ingresar al departamento y encontrarse con esa macabra escena, el personal policial encontró que un joven identificado como Óscar Ángel Benítez (26), a quien los vecinos conocen como "Osky" y quien vive en el lugar era pareja de la víctima.
Al revisar la vivienda, hallaron un serrucho apoyado sobre un lavarropas. El mismo tenía restos de piel y manchas de sangre. Casi en simultáneo escuchan un quejido de dolor. Al ingresar al baño encontraron a Benítez con ambas extremidades mutiladas a la altura de la rodilla, al igual que heridas cortantes en su brazo izquierdo.
Luego se supo que un segundo sospechoso habría colaborado con el crimen intentando trasladar el cuerpo. Se trata de un joven de 21 años llamado Gonzalo Matías Lynch, sospechado además de encubrimiento, los agentes lo encontraron tras montar guardia en una casa ubicada en la calle Manfredi al 800, en el barrio Los Troncos.
En tanto, la causa fue caratulada como “aprehensión por delito de femicidio” y “tentativa de suicidio”. La fiscal interviniente es María José Basiglio de la Unidad Funcional de Instrucción de Género de Pilar. En tanto, trascendió que en las próximas horas se le realizará una autopsia al cuerpo de Solange.