Horror en Santa Teresita: cómo mataron a Tomás Tello

El joven celebrara Año Nuevo junto a sus amigos cuando fue víctima del ataque que terminó con su vida. Hay nueve detenidos.
Por: #BorderPeriodismo

La madrugada de Año Nuevo en Santa Teresita se vio empañada por el crimen de Tomás Tello, un joven que celebraba el inicio de 2024 con amigos y se convirtió en víctima de un ataque que terminó con su vida.

La trágica secuencia comenzó poco antes de las 7 de la mañana en la intersección de Costanera y calle 38. Después de disfrutar de la cena con sus abuelos y familiares, Tomás se encontró con sus agresores en calle 39 y Costanera, donde comenzó la serie de agresiones que desencadenó una persecución a lo largo de seis cuadras.

Fue en la calle 44, entre 1 y 2, donde la pesadilla alcanzó su punto culminante. Acorralado por sus atacantes, Tomás fue objeto de un violenta golpiza provocada por varias personas. D. K. de 21 años, presunto homicida, habría usado un cuchillo para apuñalar al adolescente directamente en el corazón.

  “Deepfake”: La inteligencia artificial podría ayudar a resolver el crimen de un niño de 13 años en Holanda

La madre de la víctima, Samanta, que además trabaja en el hospital de Santa Teresita dijo a los medios: «Era mi bebé, mi debilidad. Era mi único hijo varón y mi compañero. Él era bueno, trabajador de verdad».

El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la investigación, reveló que la causa del ataque se remonta a un altercado previo en una fiesta entre Tomás y sus agresores. Esta información arroja luz sobre el trágico suceso que estremece al país.

Gamaleri solicitó la detención formal de los nueve acusados, que enfrentan cargos  de homicidio agravado por premeditación y alevosía.

El lunes por la noche, familiares y amigos de Tomás se concentraron frente a la comisaría de la ciudad balnearia para mostrar su indignación y pedir por  justicia.

Quiénes son los detenidos por la muerte de Tomás

Los nueve detenidos, siete adultos y dos adolescentes de 17 y 16 años, están bajo la jurisdicción del Fuero de Responsabilidad Juvenil. D.K., presunto homicida, tiene 21 años y es vendedor ambulante de playa. Lo acompañaban tres sospechosos durante la agresión, incluyendo a su padre, A.A.K., un ciudadano uruguayo de 57 años, C.O.A. de 29 años y R.N. de J.O. de 27, ambos vendedores ambulantes de playa.

  Interpol emitió alerta roja para encontrar al asesino de la peluquería de Recoleta

La persecución a Tomás comenzó en Calle 39 y Costanera, y culminó en Calle 44 al 100, a metros del mar, donde los agresores lo acorralaron y atacaron. El padre del presunto homicida y otros dos detenidos, C.O.A. y R.N. de J.O., se sumaron a la cacería que involucró a un total de nueve agresores. El fatal desenlace se tradujo en la herida punzo cortante en el tórax de Tomás, según los primeros datos.

La investigación del fiscal Gamaleri busca esclarecer los detalles del ataque y no descarta agravar la imputación a un «concurso premeditado» dependiendo de las pruebas recolectadas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal