Hugo Moyano se prepara para volver a la CGT pero Gran Hermano lo tiene preocupado

El líder de Camioneros tendrá una semana clave para volver al primer plano del sindicalismo.
Por: #BorderPeriodismo

El regreso de Hugo Moyano al primer plano del sindicalismo descoloca a quienes mencionan sus problemas de salud como indicios de una jubilación anticipada. Así como en la pandemia se atrincheró en su casa y delegó el mando en su hijo mayor, ahora, a los 80 años, hizo el camino inverso.

Le quitó legitimidad al planteo ultraopositor de Pablo Moyano contra el gobierno de Javier Milei y se convirtió en el detonante de su renuncia a la CGT para retomar el 100% del poder en el Sindicato de Camioneros y consolidar su alianza con el sector dialoguista para volver a una central obrera en la que ya estuvo durante tres mandatos entre 2004 y 2016.

El lunes, el líder de Camioneros tendrá una reunión con dirigentes de la fracción moderada de la CGT. El martes, se sumará al encuentro ampliado de la mesa chica cegetista que analizará la situación generada por la renuncia de su hijo al triunvirato de conducción.

Su regreso es una excelente noticia para los dialoguistas de la CGT (piloteados por Héctor Daer, de Sanidad; Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias), que ahora podrán afianzar su estrategia negociadora con el gobierno de Javier Milei sin que Pablo Moyano interfiera o trate de boicotearla.

Y es una inmejorable noticia para la administración libertaria, que celebra el ascenso del jefe del Sindicato de Camioneros, con el que tiene buen diálogo, y el alejamiento de la cúpula de la CGT de su hijo políticamente asociado a Cristina Kirchner.

La preocupación por Gran Hermano

El regreso de Hugo Moyano es el símbolo de estos tiempos hostiles para un sindicalismo sin reflejos. Quizá la mejor demostración de la crisis sea cuál es el máximo tema de preocupación que desvela en estas horas a los dirigentes de Camioneros: la participación de una empleada administrativa del sindicato, Jenifer Lauría, en la nueva edición del reality.

“Soy de llevarme el mundo por delante”, declaró la joven de 31 años, que lleva una década trabajando con los moyanistas. ¿Contará secretos del clan familiar? Si dice algo inconveniente, el efecto puede ser mucho más explosivo que los calificativos de “Pablito traidor” de los recolectores de residuos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal