IA, fake news y política: Morales y Fernández, una nueva disputa

Después de la tensa situación que se vivió en la Legislatura jujeña, Morales volvió a realizar un posteo sobre los cortes de ruta y el ministro de Seguridad lo cruzó.
Morales
Créditos: Morales
Por: #BorderPeriodismo

Ya lo dijo Santiago Bilinkis en Experiencia Endeavor: «Ya es imposible para el ojo humano reconocer cuando una imagen es creada por Inteligencia Artificial». Al parecer ni la propia tecnología puede descubrir a veces cuando una imagen no es real, aunque los expertos aconsejan chequear el alrededor de las fotos, parece ser que siempre algo sale de la normalidad.

 

Leé también: Corrupción, cárceles y drogas: un empleado cobraba a los presos a cambio de «favores»

 

Este es el caso de una nueva batalla del oficialismo y la oposición, en el marco de las movilizaciones que ocurren en Jujuy Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia compartió esta imagen en su Twitter con la siguiente inscripción: «¡Gran actuación de Gendarmería por orden del ministro de Seguridad @FernandezAnibal en los cortes que promueve el presidente @alferdez en Jujuy! Me dicen que además el gendarme se saca una selfie con los que cometen el delito de cortar una ruta… ¡Así estamos! ¡Pero ya se van!».

  Felipe Solá insultó a un turista argentino que lo increpó en Costa Rica

 

 

Leé también: Uruguay atraviesa la peor sequía en 75 años: la oposición culpa a Lacalle Pou

 

Las respuestas, como era de esperar, no tardaron en llegar, por lo que Aníbal Fernández en tan solo dos horas contestó: «Que pedazo de berreta…!!! La Ruta no está demarcada. Los efectivos de seguridad vial no usan casco. Los “manifestantes” no son de la zona. Están con un tractor. Acá no hay cortes con tractor. Las posiciones son diferentes. Atrás del Gendarme se ve un zapato. Tómatelas mentiroso».

  Los 10 errores de la campaña de Scioli

 

 

Y luego en otro tweet agregó: «Gobernador Morales Esta es la segunda fake news que proviniendo de su mano, publica sobre las protestas ¿Se acuerda? Ojalá se acuerde… Con la primera se hizo el distraído y la borró. Somos pocos y nos conocemos mucho, gobernador…»

Por lo pronto Alberto Fernández, quien no suele meterse en este tipo de polémicas, no se expidió al respecto, aunque había sido arrobado por Morales.

  Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: "No tengo por qué meterme"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Un delincuente quedó atrapado en una ventana y murió asfixiado

 

«Me inyectaron muerte»: habló otra víctima de Lotocki en medio del estado crítico de Silvina Luna

 

Diego Brancatelli:”El nivel de inflación es inaceptable”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal