Impactante accidente en Cantilo: un Porsche se incrustó en un camión

El choque provocó demoras y desvíos temporales en la circulación de la autopista.
Por: #BorderPeriodismo

Un Porsche Coupé modelo 1999 protagonizó un choque en la avenida Cantilo, entre el Puente Udaondo y el ingreso final a la General Paz, en dirección hacia el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El siniestro involucró además a tres camiones, entre ellos un vehículo tipo “mosquito” usado para transportar autos nuevos.

La Comisaría Vecinal 13B intervino en el lugar, activando un operativo integral para asistir a los implicados y regular el tránsito. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) evaluó a los cuatro conductores y ninguno presentó heridas de gravedad. Aunque se movilizó una unidad aérea de asistencia, no fue necesario trasladar a ningún conductor a hospitales porteños.

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte bajo la fiscalía de Leandro Galvaire, quien ordenó las primeras diligencias. El choque provocó demoras y desvíos temporales en la circulación de la autopista, con la colaboración de la policía porteña y equipos sanitarios para la remoción y control vial.

  CABA: realizan operativos ante el envenenamiento de mascotas

Este accidente recuerda otro incidente con un Porsche ocurrido a fines de agosto del año pasado en la autopista General Paz y la bajada Cantilo. En ese caso, un vehículo de alta gama terminó completamente destruido tras un incendio en el que resultó afectada una mujer suiza de 53 años, quien fue trasladada al Hospital Pirovano con quemaduras de tercer grado.

Las investigaciones judiciales apuntaron a una posible falla técnica, ya que testigos observaron chispas saliendo de una rueda antes de que el fuego comenzara en la parte delantera del auto. Además, se encontraron piezas del freno y una llanta desprendida en la vía.

Por otro lado, en los últimos días se registró otro accidente en la misma avenida cuando un camión chocó contra un guardarraíl y una columna frente a la cancha del Club Atlético River Plate. El conductor, de 50 años, fue trasladado al Hospital Pirovano con traumatismo de cráneo, aunque pudo salir por sus propios medios del vehículo. La cabina del camión quedó totalmente destruida.

  La Ciudad recuperó un predio ocupado por el movimiento de Castells tras 12 años de permiso vencido

Fuentes policiales indicaron que el chofer del camión se habría dormido al volante, lo que ocasionó restricciones temporales en dos carriles de la colectora en sentido hacia el centro.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal