Un episodio de extrema peligrosidad se vivió en el barrio porteño de Palermo, donde un hombre resultó herido al ser golpeado por un vidrio que se desprendió de un balcón en el cuarto piso de un edificio. El hecho ocurrió en la cafetería y panadería Candela, ubicada en la intersección de Ciudad de la Paz y Newbery, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El video muestra que el cliente estaba sentado en la vereda tomando una gaseosa cuando, de manera repentina, cayó sobre él un panel de blindex de aproximadamente 1 metro por 1 metro. Situación que lo dejó inconsciente.
Asistencia médica inmediata
Los testigos solicitaron rápidamente una ambulancia y minutos después arribó personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias). Los médicos constataron que la víctima presentaba un fuerte sangrado en la cabeza y el brazo izquierdo.
El diagnóstico fue un traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo, con ruptura de tres tendones, además de lesiones en la cabeza. A pesar de la gravedad de las heridas, los profesionales confirmaron que el hombre se encuentra fuera de peligro, lo que confirma el milagro.
Al lugar también se trasladó personal de Bomberos de la Ciudad, que ingresó al edificio de donde se desprendió el vidrio. Allí retiraron de manera preventiva un segundo panel de las mismas dimensiones, que estaba astillado junto al espacio vacío del que había caído el primero.
El departamento involucrado se encontraba deshabitado, ya que su propietario reside en la provincia de Corrientes. El acceso fue facilitado por el encargado del edificio, quien tenía las llaves de la unidad. Por el momento, se desconoce si el dueño del departamento se puso en contacto con la víctima o si se iniciaron acciones legales por el accidente. Aún se investiga los sucedido.



