Impuesto a la riqueza: cómo se utilizó el dinero recaudado

El ministro de Economía detalló el destino que tuvieron los recursos percibidos a partir de la sanción de la ley del Aporte Solidario y Extraordinario
Impuesto a la riqueza: para que se utilizó el dinero recaudado
Créditos: Impuesto a la riqueza: para que se utilizó el dinero recaudado
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía Martín Guzmán explicó esta semana cómo se utilizó el dinero recaudado a partir de la entrada en vigencia de la ley del Aporte Solidario y Extraordinario, cuyo objetivo, según se desprende del texto de la propia normativa, era «ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento en el marco de la pandemia del COVID-19«.

Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

En un gesto de respaldo político adentro de su coalición, Guzmán dio por primera vez un apoyo explícito a la ley sancionada en diciembre y que fue impulsada por el bloque oficialista del Frente de Todos en Diputados. «El Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia. Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica», explicó Guzmán en su cuenta de Twitter. La publicación la acompañó con una foto de la reunión que mantuvieron el platense, el presidente Alberto Fernández, el jefe del bloque Máximo Kirchner, y el redactor de la ley Carlos Heller antes de su sanción.

  El duro descargo de Roberto Navarro contra La Cámpora: "Me tienen los huevos llenos"

En la continuidad del hilo de Twitter, el titular de Hacienda explica que «ya se recaudaron más de $145.000 millones«, y de acuerdo con lo que indica la ley, se destinaron $29.000 millones al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección; $29.000 millones a Educación para reforzar el plan Progresar que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico, y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación que les permita avanzar en sus estudios hasta completarlos; $36.000 millones para la Secretaría de Energía en programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural; $22.000 millones para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares; y $29.000 millones al Ministerio de Trabajo para sostener el empleo y las remuneraciones, en el marco del programa Repro II.

  Ginés González García citado a indagatoria por escándalo del vacunatorio VIP

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

La ley alcanzó a «las personas humanas y sucesiones indivisas» residentes en la Argentina o en el exterior, por la «totalidad de sus bienes en el país», siempre que superen los $200 millones de pesos. A su vez, se otorgaron «facilidades de pago» para pagarlo en hasta cinco cuotas mensuales y consecutivas.

Además: 

Estafa 4.0: vacían cuentas y otorgan créditos falsos a clientes del Banco Galicia

¿Qué consecuencias pueden traer las trabas a la exportación de carne?

SS

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal