Leandro Esteban García Gómez, exnovio de la cantante Lourdes Fernández (Lowrdez), fue imputado por la Justicia por el delito de “privación ilegítima de la libertad” luego de ser detenido en su departamento de Palermo, donde la artista fue encontrada en un estado vulnerable.
El caso se desató el jueves por la mañana, cuando la madre de la integrante de Bandana denunció que su hija estaba desaparecida, manifestando temores de que estuviera con su expareja, a pesar de que oficialmente ya no estaban juntos.
Allanamiento y detención por orden judicial
Horas más tarde, la Policía de la Ciudad regresó al departamento de García Gómez en la calle Ravignani con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47. En el lugar, encontraron a Lourdes Fernández en un "estado narcótico pronunciado", por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández. Su exnovio, el empresario, fue inmediatamente detenido.
La imputación formal fue realizada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, subrogada por el fiscal Patricio Lugones. García Gómez será indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone por el delito que restringe ilegalmente la libertad ambulatoria de una persona, el cual, según el Artículo 141 del Código Penal, prevé una pena de seis meses a tres años de prisión.
El polémico prontuario del empresario
La detención reavivó el extenso y problemático prontuario del empresario, de 47 años. En 2022, Lourdes Fernández ya lo había denunciado por violencia de género, alegando que la filmaba y fotografiaba desnuda sin su consentimiento y que le "metía cosas en la bebida".
Además de este antecedente con la cantante, García Gómez tiene una causa anterior, también por violencia de género, iniciada por una pareja previa. Por este caso, el Tribunal Oral en lo Criminal Correccional N°21 había ordenado que usara una tobillera electrónica de monitoreo.
García Gómez, quien también registra pasos por distintas dependencias gubernamentales, había enfrentado a la prensa horas antes de su arresto, negando ser pareja de Lourdes y asegurando que ella no estaba en su propiedad, donde finalmente fue encontrada por la policía.



