La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que comenzó el proceso administrativo para inhabilitar la licencia de conducir de Milagros de Simone, la joven que pasó por lo menos tres semáforos en rojo a casi 180 km/h en el mencionado partido bonaerense.
Este episodio se conoció por un video que se volvió viral recientemente, en el que ella aparece cometiendo esa imprudencia y también sin tener puesto el cinturón de seguridad. Quien la filmó fue una amiga suya desde el asiento de acompañante.
Tras la difusión masiva del material, la chica que documentó la secuencia decidió aclarar, en sus redes sociales, que esto ocurrió hace dos años y pidió que se elimine la filmación. Sin embargo, el tiempo transcurrido no le quita responsabilidad al accionar de Milagros.
La ANSV identificó a la conductora y solicitó la suspensión de su Licencia Nacional de Conducir a las autoridades correspondientes. Ahora, la joven será notificada y deberá realizar otra vez los exámenes que determinarán "si está apta para la conducción de vehículos en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de otra personas", según indicó el organismo, de acuerdo a Infobae.
Además, a diferencia de su amiga, De Simone no salió a hablar del tema públicamente, hasta el momento.
Los detalles del video
La grabación provocó indignación en las redes sociales. En un momento de la misma, su amiga expresa: "¡Dale pendeja!", a modo de celebración de la imprudencia de su compañera y, al mismo tiempo, filmaba el tacómetro para que se vea como aumentaba la velocidad de circulación.
Cuando Milagros se acercó a los 180 kilómetros por hora, bajó la velocidad. No obstante, pensó que llegó a esa cifra y, por eso, ambas festejaron a los gritos. "Nos pasamos, lo pasamos. ¡¡¡Vamos a 180!!! Vamos para ciento ochenta, vamos para ciento ochenta. Dale, dale, dale. Dale, dale, dale. Va, va, va, va, va, va, va, va", exclamaron.
Muchos usuarios asociaron este video con el caso de Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto" de La Plata, quien atropelló y mató a un hombre llamado Walter Armand cuando circulaba a alta velocidad por la avenida 13, entre 531 y 532, sin respetar los semáforos en rojo.



