Insólito: el Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno realizó algo parecido a un paso de comedia este viernes para completar uno de los ravioles en el organigrama de la Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo. El actor en cuestión es el ahora ex subsecretario de Energía Eléctrica, Sergio Falzone, quien fue reemplazado por Damián Sanfilippo, designado en la misma resolución administrativa.

Falzone había trabajado desde los inicios de la era Milei como subsecretario de Energía Eléctrica sin designación oficial, para que cobre el sueldo por el trabajo de estos meses y para que lo siga haciendo, hoy fue designado. Pero en la misma resolución se lo despidió y se designó a su reemplazante en el cargo.

Lo cierto es que Falzone fue relevado de su puesto y reemplazado por Sanfilippo desde el 21 de marzo pasado.  Pero como ocurre muchas veces, las designaciones se retrasan y las personas ocupan las funciones sin el nombramiento oficial y sin la firma electrónica vía el sistema de Gestión Documental Electrónica, lo que traba y enlentece los procesos en distintos sectores de la administración pública.

  Cómo es el proyecto que busca cambiar la hora oficial en Argentina

En el artículo 1 del Decreto 332/224 que publicó esta mañana el Ministerio de Economía en el Boletín Oficial se designó “a partir del 8 de enero de 2024 y hasta el 20 de marzo de 2024, en el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica al ingeniero electricista Héctor Sergio Falzone”.

Sin embargo, en el artículo 2 se designó a partir del domingo 21 de marzo a Damián Eduardo Sanfilippo como nuevo subsecretario de Energía Eléctrica. La norma lleva la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que el titular de Economía, Luis Caputo, se encuentra de gira.

No es la primera vez que se designan funcionarios con tanto retraso. Hace exactamente 72 horas, el martes 16 de abril, se oficializó a través de los decretos 310/24, 311/24 y 312/24 al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, al secretario de Industria y Comercio Pablo Levigne y a Luis Lucero como secretario de Minería.

  Efecto "Amarguren": ¿por qué un empresario exitoso se vuelve un ministro antipático?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal