Intentos de saqueos en Córdoba, Mendoza y Neuquén: al menos 10 detenidos

El hecho sucedió anoche en la ciudad de Río Cuarto y se suma a dos ataques similares en Mendoza y Neuquén.
saqueos
Créditos: saqueos
Por: #BorderPeriodismo

Un grupo numeroso de personas intentó saquear un supermercado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto durante la noche de ayer. A raíz de este hecho hubo 10 detenidos, de los cuales, siete son menores de edad. El episodio se produjo luego de una jornada de tensión y saqueos en Mendoza y Neuquén, donde se llevaron a cabo incidentes similares.

La Policía de Córdoba confirmó al diario La Voz que el suceso ocurrió alrededor de la 22 en el comercio de la firma “Muy Barato”, que se ubica en la calle Castelli del barrio riocuartense del mismo nombre, a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005.  Entre los detenidos hay menores de 14 y 17 años.

Ante el hecho delictivo, los agentes de seguridad locales se pusieron en alerta para reforzar la seguridad de la ciudad y evitar nuevos ataques a otros comercios de la zona. El comisario Agustín Torres, jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, precisó la cantidad de detenidos y detalló a LV16 que siete de las diez personas demoradas son menores.

  Raúl Castells reconoció haber incentivado los saqueos

 

Leé también: Antonio Aracre, exjefe de asesores de Alberto, ahora apoya a Patricia Bullrich

 

A su vez, el fiscal General Juan Manuel Delgado dispuso hoy una medida para que se refuerce la seguridad provincial de la jurisdicción y, en diálogo con Mitre Córdoba, confirmó que los menores de edad que fueron aprehendidos van ser puestos a disposición del juez penal. Mientas que los mayores estarán a cargo de la fiscalía del doctor Javier Di Santo.

 

Saqueos en Mendoza y Neuquén

 

La situación ocurrida en la ciudad cordobesa se dio luego de que el sábado fueron reportados hechos similares en dos provincias del país. Uno de ellos fue en la provincia de Mendoza, donde tres sucursales del Supermercado Átomo de la ciudad de Las Heras sufrieron intentos de saqueo.

  Grabois, y un posible estallido social: "Prefiero decirlo ahora y no lamentarme con los saqueos"

Luego de algunas horas de corridas y enfrentamientos, la policía, que ya estaba advertida por mensajes que circularon en las redes sociales, actuó rápidamente y las pérdidas de los locales no fueron masivas. Durante el operativo detuvieron a 18 personas, dentro de las cuales, un joven de 22 años fue señalado como el instigador, ya que es el creador del grupo de WhatsApp desde donde se incitó a saquear.

 

Leé también: Un policía fue asesinado durante un intento de robo en Isidro Casanova

 

Tras el frustrado intento en las sucursales de Átomo, un grupo de los saqueadores atacó dos carnicerías ubicadas en Independencia y Álvarez Condarco, donde, según la palabra del dueño de los comercios, literalmente «no dejaron nada».

A su vez, durante la tarde de la misma jornada, se llevaron a cabo asaltos en la provincia de Neuquén. En el transcurso de la jornada circularon versiones de posibles saqueos que alertaron a los comerciantes e incluso, algunos cerraron sus locales para evitar los posibles robos. Finalmente, el local que se vio afectado fue La Anónima en al sur de la ciudad de Cutral Co, en barrio La Unión.

  Aníbal Fernández anunció la creación de un comando contra saqueos

Durante el ataque al supermercado, los agentes cerraron el ingreso al local y recibieron piedrazos por parte de los saqueadores. A su vez, las fuerzas del orden respondieron con balas de goma. La intervención policial dejó un saldo de tres personas detenidas en la provincia del sur de la Argentina.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sergio Massa viaja a Estados Unidos por los desembolsos del FMI

 

Tensión en Lugano: desalojos en edificios de Sueños compartidos

 

Sergio Massa acordó con laboratorios nacionales: los detalles

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal