La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sufrió un cuadro de intoxicación y debió ser internada en una clínica privada de la ciudad de La Plata. Según confirmaron fuentes de la institución a El Día de La Plata, ella evoluciona favorablemente.
De hecho, informaron que su estado de salud "no es nada grave" y se estima que obtenga el alta en las próximas horas. La histórica dirigente, de 94 años, se atendió en el centro médico IPENSA, situado en calle 59, entre 3 y 4. Se encuentra en la habitación 222 del segundo piso, de acuerdo al medio.
A pesar del cuadro que padeció, conforme expresaron desde su entorno a Tele Sur, se mantuvo lúcida y tranquila, con buena recuperación tras la atención inicial. También añadieron que seguirá sometida a controles de rutina, durante las siguientes horas, para asegurar su recuperación plena.
Carlotto ingresó a la clínica debido a que tenía vómitos y deshidratación. Ante estos síntomas, los médicos que la atendieron decidieron internarla por precaución y mantenerla bajo observación, según la información proporcionada por su círculo íntimo.
Las fuentes del nosocomio precisaron que la mujer de 94 años “ya se encontraba hidratada” y que “lograron pararle los vómitos”, por eso no faltaría mucho tiempo para que reciba el alta médica.
Próxima a cumplir 95 años (este 22 de octubre), la líder de la conocida organización de derechos humanos se muestra activa. A modo de ejemplo, el 7 de septiembre pasado, fue a votar en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
Su historia también volvió a generar comentarios en la esfera pública hace poco menos de dos meses, ya que, en ese momento, se cumplieron once años de la recuperación de su nieto, Ignacio Montoya Carlotto, luego de 36 años de búsqueda.
El 5 de agosto de 2014, la histórica militante por los derechos humanos recibió la confirmación de que el joven, quien había acudido a la organización en busca de la verdad sobre su historia familiar, era su nieto.