Interpol emitió alerta roja para encontrar al asesino de la peluquería de Recoleta

Abel Guzmán, principal sospechoso del asesinato en una peluquería de Recoleta, es buscado por Interpol.
Por: #BorderPeriodismo

La organización internacional Interpol lanzó una alerta roja para dar con Abel Guzmán, quien se encuentra prófugo desde que cometió el asesinato del colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta. El incidente tuvo lugar el pasado 20 de marzo en un reconocido establecimiento llamado Verdini, donde Guzmán, tras una acalorada discusión durante un descanso, sacó un arma y le quitó la vida a Medina.

Después del terrible acto, Guzmán huyó del lugar a través de una ventana y desde entonces nada se sabe de él. Ante este panorama, Marina, hermana de la víctima, manifestó su sorpresa ante la dificultad para dar con el paradero del fugitivo, insinuando la posibilidad de que alguien lo esté protegiendo.

«A mí me resulta raro que no hayan podido seguir el rastro, por lo menos en lo que es la zona de capital que está llena de cámaras, no sé, es raro, es raro todo», expresó Marina, hermana de Germán.

  Recoleta: Aumentaron la custodia en la casa de CFK y la Justicia ordenó liberar la zona

El abogado del establecimiento, Cristian Benítez, mencionó que el crimen podría haber sido impulsado por rivalidades o cuestiones personales entre los involucrados. Según las fuentes del caso, el altercado tuvo lugar después del cierre del local, cuando Medina, Guzmán y otras tres personas se encontraban disfrutando de un momento de relax.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en que Guzmán apunta con el arma hacia Medina, quien estaba sentado en una silla de peluquero. La presencia de una mujer entre ellos no evitó el desenlace fatal, con Guzmán disparando a quemarropa contra su colega.

Quién es Abel Guzmán

Abel Guzmán, un hombre de 43 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero, es el principal sospechoso del brutal asesinato del colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta. Guzmán residía en la calle Agrelo, en la localidad bonaerense de Merlo, y trabajaba en el establecimiento de Recoleta durante al menos siete años, desempeñándose también como colorista, al igual que su colega fallecido. Su experiencia en el mundo de los salones de belleza se remonta al menos al año 2005, cuando se inscribió en la Obra Social del Personal de Peluquerías y Estéticas.

  Crimen en Recoleta: la escalofriante confesión del homicida a una cajera de supermercado

Tras el trágico suceso, la madre de Guzmán, que vive en Santiago del Estero, compartió su dolor en una entrevista con El Liberal, revelando que el crimen la ha dejado profundamente afectada. Expresó su deseo de que su hijo se entregue a las autoridades lo antes posible, mientras implora por su seguridad y la resolución de este trágico episodio.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal