Fuentes consultadas por TN indicaron que en las últimas horas se realizó un allanamiento en el domicilio de una amiga de la denunciante, es la misma mujer que acompañó a la víctima al hotel Hyatt de Montevideo, donde se habría producido el hecho denunciado ante la Justicia. En la casa de la allanada se incautaron un teléfono celular y otros dispositivos electrónicos, incluida una computadora.
Dana es el nombre utilizado en la causa para proteger la identidad de la joven, fue señalada como una partícipe necesaria en la secuencia de los hechos, ya que habría sido quien puso en contacto a los futbolistas actualmente acusados por abuso sexual.
Por orden judicial, la Policía de la Ciudad allanó una vivienda en Malvinas Argentinas. El operativo se dirigió a una mujer presuntamente vinculada a la causa y cercana a Zambrano, permitió el secuestro de un celular y otros dispositivos electrónicos.
El hecho se produjo tras el partido amistoso que el equipo peruano disputó frente a Colo Colo el domingo 18 de enero. Según relató la joven argentina, de 22 años, cinco jugadores de Alianza Lima ingresaron a la habitación que compartía con una amiga. Se trataba de Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Sergio Peña Flores y otros dos futbolistas del plantel, quienes se retiraron poco después y no están incluidos en la denuncia.
“Me lastimaron, uno de ellos me decía que iba a poder con los tres”, relató Dana en su declaración.
Según su testimonio, Zambrano la incitaba a consumir alcohol. En esa habitación, donde estaban Zambrano, Trauco, Peña Flores y la joven con una amiga, se habría producido el presunto abuso denunciado ante la Justicia argentina. “Yo decía que no quería”, señaló.
La denunciante y su amiga regresaron a Buenos Aires el lunes 19. Ese día, la joven afirmó haber recibido un mensaje de Instagram de Zambrano, quien le pidió su número para comunicarse por WhatsApp, luego comenzó a llamarla y escribirle de manera reiterada, sin obtener respuesta.



