El vocero presidencial Manuel Adorni se enojó con un periodista acreditado en Casa Rosada en el marco de la conferencia diaria donde opinó sobre la derrota legislativa que tuvo en la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, donde se rechazaron los DNU presidenciales a la Emergencia del Garrahan y al Financiamiento Universitario.
Mientras daba detalles de lo que fue la sesión y una vez que dio lugar a las preguntas, un periodista lo interrogó sobre el supuesto plan golpista que denunció el ministro de Economía Luis Caputo y que tendría como objetivo voltear al Gobierno de Javier Milei.
“Le pregunto por lo del Congreso. ¿Ese supuesto plan golpista [que mencionó este jueves el ministro Luis Caputo] incluye a los gobernadores? ¿No es contraproducente un mensaje radicalizado contra todos”, fueron las consultas le efectuó el periodista de CNN Radio Nicolás Gallardo al portavoz de la presidencia.
La respuesta y el enojo de Adorni
Visiblemente molesto con lo que acababa de escuchar, Adorni le contestó: “Tenés la particularidad de sacar tus propias conclusiones en tu propia pregunta. No está ni bien ni mal. Solo es una caracterización de lo que hacés”.
Luego, el legislador electo en las elecciones porteñas aseguró que “el Presidente jamás incluyó a todos los actores en una misma bolsa, claramente la respuesta es no”, sostuvo.
Tras contestarle la primera pregunta, Adorni se olvidó de la segunda consulta y le pidió al periodista que la reiterara, a lo que Gallardo pareció buscarla en su celular.
Luego de ese gesto, Adorni recriminó al colega de CNN Radio por esa pérdida de tiempo y le dijo: “En virtud de que me tomé la amabilidad de avisarles que dependíamos del tiempo, Gallardo se va a llevar todas las preguntas del día de hoy”. Sin embargo, Gallardo no se quedó callado y le retrucó: “Perfecto, bárbaro, hubiera venido antes”, espetó.
Tras permanecer durante unos segundos en silencio y callado masticando bronca, Adorni no pudo ocultar su fastidio con la irónica respuesta del periodista y le pidió que no sea “irrespetuoso”, porque "vamos a terminar no contestándote ninguna pregunta. Mantengámonos en la línea de que nos respetamos mutuamente”, señaló.
Lejos de quedarse callado, Gallardo contraatacó y cerró la discusión con otra queja: “Perfecto. Estamos desde las 10 acá”, concluyó.