Israel desvió el barco que trasladaba a Greta Thunberg y a otros activistas a Gaza

Israel interceptó el barco Madleen con Greta Thunberg y otros activistas en aguas internacionales, trasladándolos al puerto de Asdod, donde enfrentarán un arresto tras la detención.
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, en horas de la madrugada, Israel llevó a cabo la captura de la “Flotilla de la Libertad”, un barco que trasladaba a Greta Thunberg y otros once activistas hacia Gaza. El ministro de Defensa, Israel Katz, anunció la “rápida y segura toma de control” del barco Madleen en aguas internacionales, seguido de su traslado al puerto israelí de Asdod.

Katz expresó: “Felicito a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) por la rápida y segura toma de control de la flotilla Madleen para evitar que rompan el bloqueo y lleguen a las costas de Gaza”. Por su parte, Sandra Barrilaro, quien se encarga de las comunicaciones de la Flotilla desde España, informó a EFE que la organización ha estado en contacto con ministerios de Asuntos Exteriores de varios países para asegurar la salud de los detenidos y gestionar su liberación.

  Condena internacional tras la muerte de cinco periodistas en Gaza

La propaganda en redes sociales

La Flotilla ha compartido en redes sociales mensajes previamente grabados por los activistas, en los que solicitan su liberación y piden a la comunidad internacional que presione a favor de su causa. También fueron divulgadas imágenes del momento en que las fuerzas israelíes llevaron a cabo la detención.

Según comentó Barrilaro, el contacto con el barco se perdió después de la intervención de las fuerzas de Israel, las que aparentemente inhibieron las comunicaciones y trasladaron a los ocupantes en una embarcación de la Armada israelí hacia el puerto de Asdod.

Al llegar allí, se espera que los activistas “sean llevados a una prisión en Israel”, aunque aún se desconoce el lugar y no existe confirmación oficial del estado de los detenidos. El barco Madleen, con bandera de Reino Unido, partió de Sicilia hace una semana con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a Gaza y denunciar el bloqueo israelí sobre el territorio palestino.

  La Justicia confirmó el procesamiento de la exdiputada Biasi por expresiones antisemitas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal