Javier Milei: “A Sergio Massa lo percibo como un enemigo”

Milei Massa
Créditos: Milei Massa
Por: #BorderPeriodismo

Durante una entrevista, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, puso en dudas los resultados de las elecciones generales del pasado 22 de octubre donde resultó ganador Sergio Massa de la Unión por la Patria: «Hubo irregularidades», aseguró el libertario ante la pregunta del conductor Jaime Bayley sobre el rol de la Cámara Nacional Electoral, la cual días atrás desmintió las denuncias de fraudes que se dieron en las redes.

A pesar de su definición sobre el proceso electoral, el candidato dijo: «Nosotros pedimos que se haga un esfuerzo tan grande en términos de fiscalización y de responsabilidad para cuidar los votos. Si la gente no nos acompaña, ¿después no te quejes, no?». Y agregó que si no están en condiciones de eso, tampoco lo podría estar para gobernar.

 

Leé también: La campaña de Morales contra Milei: «todas las provincias van a tener muchos problemas»

 

Por otro lado, rechazó la idea de cambiar el feriado del lunes 20 de noviembre para incentivar la participación electoral, ante la posibilidad de que haya gente que aproveche ese fin de semana largo para pasear en otros puntos del país: «No lo tenés que cambiar, lo tenés que dejar igual. Si no te hacés cargo de ir a pararlo en las urnas a Massa y preferís irte de vacaciones, si después te arruinan la vida, no llores porque fuiste cómplice»

  Javier Milei aseguró: "Estamos a poco de dolarizar"

.A su vez, habló de la aproximación con Mauricio Macri, luego de las elecciones generales: «No he pactado con la casta. Una de las cosas que siempre he explicado del gobierno de Macri es que tenía las ideas correctas, la dirección correcta, pero había un problema de la velocidad», detalló y dijo que por ese motivo «fracasó».

«Ellos creían que Juntos por el Cambio era un vehículo ganador, entonces decidieron mantener esa sociedad electoral y frente a la derrota es muy bueno el punto que hace Patricia Bullrich con Macri, que decían si ‘no somos el cambio, no somos nada’. Acá había dos opciones de cambio y eligieron La Libertad Avanza. Y Lo lógico es que acompañen a La Libertad Avanza ahora», amplió. Además, aseguró que en su lugar también hubiera apoyado a Patricia Bullrich en un balotaje porque «es la forma en que se hace las cosas».

  Ministros a Catamarca: Massa, Wado de Pedro y Aníbal Fernández en campaña

 

Leé también: Quién es Walter Bento, el ex juez detenido por liderar una asociación ilícita

 

Por otro lado, también tildó de «enemigo» al Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa por realizar anuncios de gestión en momentos en que la ley electoral prohíbe estas prácticas. «Él es la continuidad del modelo de la casta, es la mejor expresión de la casta. Si la casta son los políticos ladrones, ¿qué ladrón es más grande que el kirchnerista? Está rodeado de los ladrones de La Cámpora, los cuales los iba a echar y los tiene escondidos».

«Cuando vos tenés una situación tan miserable como la que tiene Argentina, donde vos hoy tenés más de 40% de pobres, más de 10% de indigentes, dos tercios de los jóvenes de 0-14 años son pobres. En ese contexto, cuando vos hacés inyección de dinero, en el corto plazo a vos te da la sensación de que tu bolsillo se agrandó enormemente, y van y votan». Y añadió: «Pero ‘contra nada’ es mejor que ‘nada contra nada’. Es un sistema perverso. Nosotros lo llamamos el modelo de la casta».

  Renunció Nicolás Posse: Guillermo Francos ocupará su lugar

Y el libertario sentenció: «Que el peronismo haya sacado el 37% de los votos es bajo, es la peor elección que han hecho en toda su historia. Uno lo tiene que mirar con esa lógica. Hay todo un proceso de lavado de cerebro que hace que estén inclinados a abrazar ideas de corte socialista».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal