Javier Milei con Tucker Carlson: «El Papa está del lado de dictaduras sangrientas»

El diputado nacional y candidato presidencial aseguró que daría "la vida por la libertad" y habló de todo con el periodista norteamericano.
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

El famoso periodista estadounidense, Tucker Carlson, entrevistó a Javier Milei en Argentina y después de tanta expectativa el reportaje fue subido a las redes sociales. El ganador de las PASO se refirió a la crisis económica, el aborto, volvió a opinar sobre el Papa Francisco, negó el cambio climático, arremetió contra el Ministerio de la Mujer y mencionó su posición internacional.

Una de las partes más controversiales se dio cuando se tocó el tema religión y su visión sobre el máximo representante del catolicismo. “El Papa juega políticamente, es un papa con fuerte injerencia política. Ha demostrado además una fuerte afinidad con dictadores como Castro o como con Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, comenzó.

 

Leé también: ¿Quién es Tucker Carlson, el periodista que entrevistó a Milei?

 

“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente con ellos. También es condescendiente con la dictadura venezolana. Es decir, él es condescendiente con todos los de izquierda aun cuando sean verdaderos criminales. Eso es un problema”, afirmó.

También se refirió al sumo pontífice con respecto a la justicia social: “Es alguien que considera que eso es un elemento central de su visión y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Implica dos cosas: una es un robo y el problema es que el robo está en contra de lo que señalan los diez mandamientos. Es decir, avalar la justicia social es avalar el robo. Por lo tanto es un problema y está violando los diez mandamientos”, sentenció.

  "Massa o disolución nacional": el cruce entre Larroque y Bullrich

Al comienzo de la entrevista, el libertario dijo que “el problema es que Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años”. “Siempre es buena la analogía o la metáfora del sapo en el agua. Uno calienta el agua y el sapo no se da cuenta. Cuando se quiere dar cuenta es muy tarde y termina muerto”, profundizó

“Las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar. Los recursos son finitos. Ante las necesidades infinitas y recursos finitos hay un conflicto. Los liberales lo resolvemos con libertad de precios y propiedad privada. Sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado”, añadió.

 

 

FEMINISMO Y ABORTO

 

Más adelante habló del feminismo: “El Ministerio de la Mujer supuestamente se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Cuando uno mira los resultados, no han logrado nada», aseguró. «Las mujeres no son más felices. Pintar un banco de plaza de un color rojo o hacer una canción no modifica los problemas que pueden estar padeciendo las mujeres», agregó.

  La frase de Luis Caputo en medio de la tensión en el Congreso

«Uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley. ¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres? No solo eso, sino que además, si tenemos igualdad ante la ley, necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer. Dicen ‘el techo de cristal y que ganan menos’ y al mismo tiempo sostienen que los empresarios son unos cerdos malditos que solo les importa ganar plata”, detalló.

 

Leé también:  La fuerte denuncia de la mamá del argentino asesinado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”

 

En esa línea, Milei habló del aborto, otro tema polémico dentro de su agenda: “Nosotros creemos que el liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. Una de las ideas fundamentales es defender el derecho a la vida», dijo.

«También hay una explicación desde el plano de la ciencia: la vida comienza con la fecundación. Se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo. El niño no es su cuerpo. Por lo tanto el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas”, explicó.

  Diputados presentaron un pedido para saber quién está detrás de la "Oficina del Presidente"

 

LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE MILEI

 

Con respecto a la posible política internacional que pueda aplicar en un potencial gobierno, el libertario aseveró: “No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí. Lula no entra ahí».

«Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, continuó Milei.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sergio Massa anunció la devolución del 21% del IVA a jubilados, autónomos y monotributistas: ¿Cómo se hará?

 

¿Encontraron vida extraterrestre?: el informe de la NASA que aclara la situación

 

Encontraron granadas de Montoneros en un departamento de Palermo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal