Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para impulsar la reforma del Estado

MILEI CONGRESO
Créditos: MILEI CONGRESO
Por: #BorderPeriodismo

El presidente electo, Javier Milei, anunció que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para discutir un paquete de reformas y leyes que serán el eje del inicio de su gestión.

De acuerdo a lo explicado por el nuevo presidente, el paquete de medidas entrará al congreso el 11 de diciembre con todas las reformas del Estado. “No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero”, explicó Milei.

 

Leé también: Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas


En una entrevista desde el Hotel Libertador, Milei no detalló el contenido de ese “paquete de reformas y leyes asociadas”, pero parece ser que no se tratará de una “ley omnibus” que incorpore todas las medidas a poner en marcha.

Al día de la fecha aún hay muchas dudas por aclarar en las cámaras. De hecho, aun no hay nombres certeros para la Presidencia Provisional del Senado y la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Vamos a buscar el mejor equilibrio político para que las leyes tomen curso”, dijo Milei sobre la gran labor que le espera para lograr acuerdos. “Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación. Voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y respetando los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, porque si no el daño nos va a llevar los niveles de pobreza del 95%”, dijo Milei en entrevista con Luis Majul en La Nación Más. Por ahora, la prioridad de “El Peluca” es solucionar el problema de las Leliq y arreglar el balance del Banco Central.

  ¿Cómo serán los "superministerios" de Javier Milei?

 

Leé también: El ex socio de Milei cuestionó el posible nombramiento de Caputo: «No sabe nada»



“El león” no la tendrá fácil: en estos momentos se suceden las negociaciones en Diputados y el Senado para tejer las alianzas necesarias con el fin de dar luz verde a las reformas, ya que el presidente no cuenta con mayoría en ninguna de las dos cámaras. En la Cámara baja Milei sostiene la posibilidad de que el presidente sea a Florencio Randazzo, como parte de un acuerdo con el peronismo no alineado de “El Gringo” Schiaretti.

En tanto, Mauricio Macri, pieza clave en el nuevo gobierno libertario, insiste para que el presidente sea Cristian Ritondo, pero Milei no parecería estar de acuerdo. “A mí no me impone nadie nada”, dijo Milei en la entrevista, luego de elogios y agradecimientos a Juntos por el Cambio.

  Milei puso en duda la fecha del Pacto de Mayo: "Si no es en mayo, será en junio o julio"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿De cuánto fue la inflación en la tercera semana de noviembre?

 

«La Planera» aseguró que fingió para sumar votos a Javier Milei

 

¿Cómo acceder al descuento exclusivo para jubilados en pasajes de avión?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal