Javier Milei cruzó a María Laura Santillán: «Es cómplice»

Por: Santiago Fernandez

Este viernes al mediodía, durante el desarrollo de su programa por LN+, la periodista María Laura Santillán se refirió al aumento que se otorgaron los legisladores en la Cámara del Senado, decisión que generó gran repercusión en las últimas horas en medio de la crisis que atraviesa el país.

«Nos ha sorprendido a todos cuando Milei avanzaba en las encuestas y nos decían que la gente estaba mirando a la política con mucho detalle. Y eso es un peligro, porque la política es lo que sostiene a la democracia. Por eso no es una minucia», aseguró Santillán.

Este recorte rápidamente se hizo viral en las redes sociales, por lo que el usuario «Videos de y sobre Milei» lo compartió. Milei se hizo eco de los dichos de la conductora gracias a ese posteo y lo difundió con una extensa acotación.

‘’Pasen, escuchen atentos y saquen sus propias conclusiones… La ex de tinturelli (así se refiere al dueño del diario Perfil, Jorge Fontevecchia) bancando la bosta de la política porque ‘pone en peligro a la democracia’…», comenzó el Presidente en su cuenta de X.

  Los 10 puntos del Pacto de Mayo convocado por Javier Milei

«Así estamos… en el nombre de la democracia le banca a los políticos cualquier desmadre… ES CÓMPLICE’’, sentenció. 

Por otro lado, tras la votación que inició la polémica, Milei y su vicepresidente, Victoria Villarruel, hablaron en privado sobre el tema. Recordemos que meses atrás, se intentó aplicar un aumento a senadores y diputados por las directivas internas asignado por las autoridades de las cámaras, lo que llevó a una interna en el gobierno. Finalmente se dio marcha atrás esta decisión.

Ahora, el aumento se dio de forma diferente, por pedido de los mismos senadores, imposibilitando que se impida el tratamiento del proyecto por parte de La Libertad Avanza, que cuenta con minoría parlamentaria, con apenas 7 bancas.

Por eso, en esta ocasión no hubo reproches para la titular del Senado, que acató el pedido del legislador peronista Juan Carlos Romero para votar la iniciativa a mano alzada.

  La campaña de Morales contra Milei: "todas las provincias van a tener muchos problemas"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal