Javier Milei desmintió haber sido atacado en el acto por el atentado a la AMIA

Después de su voto en contra para declarar el 18 de julio como duelo nacional, algunos medios afirman que el diputado fue atacado por un grupo de manifestantes, pero él lo niega.
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

Tras el acto por los 29 años del atentado a la AMIA, se comenzó a difundir la información sobre un supuesto ataque hacia el precandidato presidencial Javier Milei por parte de un grupo de manifestantes. A pesar de esto, el líder de La Libertad Avanza publicó en sus redes que nada de esto había sucedido: «Otra vez los medios adictos a la pauta mintiendo», dijo.

Las noticias habían detallado que la agresión surgió a partir del voto negativo de Milei en la Cámara de Diputados sobre la iniciativa para declarar al 18 de julio como día de duelo nacional. Según explicaron algunos medios, el diputado estaba acompañado por su hermana Karina y por el legislador porteño, Ramiro Marra, cuando aproximadamente 9 personas se abalanzaron sobre él para cuestionar su postura.

 

  Lula Da Silva no asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei

Leé también: Los escalofriantes audios que salieron a la luz después del suicidio de William Tapón

 

Recordemos que el libertario publicó un comunicado luego de esta sesión en la cámara baja para cambiar su voto al respecto, aunque su pedido fue rechazado de inmediato.

El diario Perfil aclaró que en medio del tenso momento también se encontraban la periodista Natasha Niebieskikwiat, de Clarín; el intendente de Pinamar, Martín Yeza; y el marido de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco. La mujer también se vio rodeada y cuestionada por los manifestantes que le preguntaban ‘por qué le hacía una nota’ a Milei. Según explicó el periodista Julián D’Imperio, Yeza resguardo a Natasha.

 

Leé también: AMIA, 29 años: 300 heridos, 65 muertos 0 culpables

 

MILEI NEGÓ LO SUCEDIDO

 

Horas después, Milei desmintió la agresión y aseguró que se trata de una «operación de prensa». «Otra vez los medios adictos a la pauta mintiendo… No dejen de ver quienes están en el episodio en el que se construye la mentira… una mentira dirigida desde el mismo lugar político que nos vienen inventando operetas en las últimas semanas», expresó en su cuenta de Twitter.

  Lousteau contra el PRO: "Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder"

 

 

A pesar de esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) si demostró su malestar sobre el voto en Diputados con un duro comunicado: «La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Pla; Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Mónica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán», detallaron.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

«Todos somos potenciales suicidas»: 3.955 personas se quitan la vida al año en Argentina

 

Sin grieta y en campaña: legisladores bonaerenses sesionaron una sola vez en 2023

 

Lujos y hotel cinco estrellas para la comitiva de Alberto Fernández en Bruselas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal