Javier Milei presidente: las repercusiones a nivel nacional y mundial

Milei repercusiones
Créditos: Milei repercusiones
Por: #BorderPeriodismo

Javier MIlei será el próximo presidente de los argentinos tras una victoria histórica en la segunda vuelta de este 19 de noviembre. Con el 55% de los votos, se impuso ante Sergio Massa, quien rápidamente reconoció la derrota. A partir de Allí, comenzaron a llegar saludos y felicitaciones para el libertario, que habló minutos más tarde ante sus seguidores.

«Ganó el cambio», aseguró Patricia Bullrich, ex candidata de Juntos por el Cambio y aliada de La Libertad Avanza. «Felicitaciones Javier Milei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras», expresó. Y sentenció: «Comienza un nuevo país».

 

 

Leé también: Sergio Massa analiza tomarse licencia como Ministro de Economía

Juan Schiaretti, ex candidato a presidente y gobernador de Córdoba, también fue uno de los primeros en felicitar al libertario: «Le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos», dijo vía X, ex Twitter.

 

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño y referente de Juntos por el Cambio, felicitó a Milei y Villarruel «por haber sido electos presidente y vice de nuestro país», a pesar de no haber apoyado el pacto entre ese espacio y su adversaria interna, Bullrich. «Tienen la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos», mencionó.

  Paro y protestas el lunes 6 y jueves 9 de mayo: cómo afecta a colectivos, trenes y aviones

«Voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo», agregó el ex precandidato a presidnete.

 

 

El actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció la gran victoria del libertario  y dijo: «Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana«. Por otro lado, afirmó que espera empezar mañana con el periodo de transición de la gestión con el equipo de LLA. Este lunes por la mañana, ambos referentes se reunirán en la Casa Rosada.

 

 

  Mauricio Macri apoyó a Milei: "Somos el cambio o no somos nada"

SALUDOS INTERNACIONALES PARA MILEI

 

Como ya sabemos, la candidatura de Javier Milei generó revuelo a nivel internacional, sobre todo después de la viral entrevista que le realizó el periodista estadounidense, Tucker Carlson. El hombre más rico del mundo y dueño de X, Tesla y Space X; Elon Musk, comenzó a comentar a favor del líder de LLA a partir de ese reportaje, hasta que hoy confirmó su simpatía: «La prosperidad está por delante para Argentina», posteó tras conocerse los resultados.

 

 

Leé también: BALOTAJE 2023: Javier Milei aseguró que empieza la «reconstrucción de Argentina»

 

El ex presidente de Estados Unidos, y quien busca su segundo mandato, Donald Trump, también emitió un cordial saludo: «Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti».

 

 

Iván Duque, ex presidente colombiano, se refirió a las elecciones argentinas, sobre las que expresó: «Hoy triunfó la democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla». Por su parte, su sucesor, Gustavo Petro, citó el mismo tuit y catalogó la victoria de Milei como «triste para América Latina» y aseguró que «el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».

  Mauro Stendel, el argentino que mandó palas al Congreso: "Necesitan pobres para mantener un poder desmerecido"

 

 

El ultraderechista y ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue otro de los que se contentó con el triunfo arrasador de La Libertad Avanza: «La esperanza vuelve a brilla en Sudamérica», aseguró. Y añadió: «Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros».

 

 

Por su parte, el actual presidente del país vecino, Lula Da Silva, felicitó al libertario y le deseó «buena suerte»: «Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos», mencionó.  Y afirmó: «La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada».

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Secretaría General gastó más de $13 millones en pan y medialunas para la Casa Rosada

 

Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

 

«Conan es cordobés», la perlita en el cierre de Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal