Jorge Capitanich: «Me preocupa cómo voy a llegar a fin de mes a partir de diciembre»

Por: #BorderPeriodismo

La derrota en las elecciones provinciales ha tenido un impacto profundo en la carrera política de Capitanich, quien anunció este martes su retiro de la esfera pública  a partir de diciembre y la búsqueda de nuevos horizontes: “No tengo intenciones, es una etapa cumplida. He hecho un gran esfuerzo porque hay que trabajar todo el tiempo como lo hice y bueno, ya está. El veredicto de las urnas es muy claro y cada uno tiene que tomar las decisiones a partir de ese veredicto. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer” dijo.

Y agregó: «No sé si la política, no es un tema que me preocupa ni me ocupa hoy. Lo que me preocupa es ver cómo llegar a fin de mes a partir de diciembre”.

 

Leé también: Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

  Cómo quedó el mapa electoral después de la derrota de Capitanich en Chaco

El dirigente peronista fue electo gobernador por primera vez en 2007 y se reeligió en 2011. En 2015, apoyó la fórmula oficialista encabezada por Domingo Peppo y asumió como intendente de Resistencia, capital de Chaco. En 2019, fue electo para un tercer mandato, pero en septiembre de 2023 no logró concretar una nueva reelección, marcando así el fin de una era política en Chaco.

«Antes de estar aquí, en la provincia full time, trabajaba mucho el tema internacional, tanto en la faz privada como en la faz pública. Entonces ese es un tema que lo había dejado de lado, así que es un tema que me interesa”, expresó el actual gobernador.

Luego de cara a las elecciones de octubre declaró: “Hay que poner énfasis ahí, acompañar a Massa y a Agustín Rossi para que entren y ganen las elecciones. Si gana Milei o Bullrich es un problema para el país, no para mí. Pero es un problema muy grave”.

  Murió el padre de Cecilia Strzyzowski

 

Leé también: Alberto Fernández firmó el pliego para que Ana Figueroa continúe en Casación

 

Cuando Capitanich perdió su lugar en Chaco

 

En un resultado electoral sorprendente, Leandro Zdero, representante de Juntos por el Cambio, se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia de Chaco, al superar al actual mandatario del Frente Chaqueño. La victoria de Zdero marca un cambio histórico en la política de la provincia que era un bastión clave del kirchnerismo.

Zdero sacó en las urnas el 46.1% de los votos en primera vuelta, mientras que Capitanich obtuvo el 41.7% de los votos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal