Luego del debate, el jefe de Gobierno porteño destacó la performance de la representante del PRO Silvia Lospennato y atacó a su antecesor Horacio Rodríguez Larreta. También analizó las propuestas de los demás candidatos.
En primer lugar, Macri elogió a Lospennato a la que, según sus propias palabras, vio “muy sólida” y “firme como siempre, con mucha experiencia”.
Además, resaltó que fue de las pocas que presentó propuestas concretas porque es alguien que conoce mucho la Ciudad. Habló de lo que queremos seguir haciendo. Ha estado en la gestión de la Ciudad en su momento, pero además se especializó en el Congreso. Es alguien preparada para esta tarea. Representa mucho y muy bien los valores del PRO, así que estoy muy contento con eso”, señaló.
Con respecto a Manuel Adorni, el exalcalde de Vicente López sostuvo que “vi a un Adorni haciendo su tarea de representar a Karina Milei en la ciudad, pero lo vi sin pasión por la tarea que tiene que llevar adelante. No hizo propuestas ni contó sus planes para la Ciudad. Dónde se aplica y cómo se aplica una motosierra, que es una herramienta brutal. Tengo la decisión de buscar un estado eficiente pero también un estado presente”.
Además, manifestó que “en el PRO tenemos una historia de ser el límite del kirchnerismo en esta Ciudad y en nueve elecciones le hemos puesto ese límite. Adorni tiene muchos miembros del kirchnerismo en su espacio. La legisladora Pilar Ramírez que fue kirchnerista estuvo trabajando con Recalde. Entonces, si hay un espacio claramente anti-kirchnerista en esta ciudad y que además ha demostrado efectividad y límite el kirchnerismo es el PRO”, reiteró.
Al ser consultado sobre las propuestas de Leandro Santoro, dijo que “está en el kirchnerismo, pero nunca habla de los kirchneristas, trata de pasar desapercibido. Hizo lo que siempre hace: tratando de no ser kirchnerista. Y lleva en su lista a Pitu Salvatierra, que usurpó el Parque Indoamericano en la Ciudad”.
Duras críticas a Rodríguez Larreta
En otro tramo de la entrevista, Macri fue muy crítico del exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien, a pesar de reprobar la gestión del actual alcalde, no fue tan duro como en otras ocasiones al menos durante el debate.
Sin embargo, Macri aseguró sentirse sorprendido por algunos dichos de Larreta: “De Horacio me llamó la atención cuando dice: ‘Quiero ser jefe de Gobierno’. Lo traicionó su subconsciente. Este era un debate a legislador y creo que la palabra que más veces repitió fue, ‘Yo, yo, yo’. Y nadie hace nada solo, ¿no? Tiene una confusión”, aseveró.
Consultado sobre las propuestas del exprecandidato presidencial en las elecciones de 2023, Macri hizo hincapié en que “Horacio nunca criticó el kirchnerismo, no habló de Milei, que era como su gran enemigo en su momento, es raro. Tampoco habló de la quita de la coparticipación que le sacaron y que no recuperó”.
“Tengo esa sensación de cosas que no me termina de decir. Para mí de partido político no se cambia, es como la camiseta de tu club, hay cosas en las que vos crees, hay un afecto que te une, hay una coherencia en tu recorrido, nada se logra solo”, añadió.
Además, Macri se vanaglorió de terminar con los piquetes en la ciudad durante su gestión y apuntó nuevamente contra Rodríguez Larreta de no hacer nada cuando le tocó gobernar: “Eran una constante”, aseguró.
Con respecto a este tema, reveló que cuando fue funcionario de Larreta, éste le decía que no levante los piquetes porque correr a los manifestantes de la calle “podría afectar su campaña presidencial”, sentenció.