José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por violación

Por: #BorderPeriodismo

Después de un juicio que duró cuatro meses, la Justicia condenó al ex gobernador de Tucumán José Alperovich a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente a su sobrina y ex secretaria privada.

El también ex senador estuvo acompañado por sus cuatro hijos y custodiado. “Se va a hacer justicia”, había declarado su hija Sara ante los medios de comunicación, previo a que se dicte la sentencia.

Alperovich no emitió sus últimas palabras antes del veredicto, por lo que el juez Juan Ramos Padilla resolvió que se haga un cuarto intermedio. Tras ello, finalmente se conoció la sentencia a las 20 horas.

Los hechos habían ocurrido entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Su sobrina lo denunció meses después, por reiteradas situaciones que sufrió mientras se desempeñaba como secretaria del mismo Alperovich.

  La amenaza de Espinoza a Melody Rakauskas: “Gordita, si seguís así, tenés los días contados”.

De esta forma, fue sentenciado por “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.

Padilla ordenó que el ex gobernador quede detenido y sea trasladado a una cárcel federal. En el veredicto se incluyó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A su vez, tras conocerse esta decisión de la Justicia, se comenzó a investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon durante el debate a favor de Alperovich: David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías.

Lógicamente, la condena aún no está firme, por lo que la defensa podrá apelar el fallo y acudir a Casación para una nueva instancia judicial.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal