José Mayans comparó la Ley Bases con darle un arma a Javier Milei

Por: #BorderPeriodismo

En el medio de la incertidumbre dentro del oficialismo por saber si conseguirá el dictamen que le abra el camino para la aprobación de la Ley Bases, el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, comparó la delegación de facultades a Javier Milei con darle un arma.

«Nuestro bloque no acepta darle facultades delegadas al Presidente. Este muchacho te está pidiendo, y te dice ‘si tengo una pistola te voy a matar’, y vos estás por darle la pistola. No sé quién es más loco, el que le da la pistola o el que está avisando lo que va a hacer. Es un ejemplo medio drástico pero es la realidad», lanzó Mayans.

El Senador luego agregó: «Y vemos lo que ha pasado. Insulta a los presidentes de otros estados, a uno porque es comunista, al otro socialista. Y ayer dice que lo que hagamos acá no le preocupa porque nos va a vetar».

  Quién es Francisco Paoltroni, elegido por Milei como presidente provisorio del Senado

El legislador formoseño también advirtió sobre lo que dijo Mlei durante un discurso frente a empresarios, tras el traspié que significó para el Gobierno la aprobación en Diputados de una serie de proyectos para financiar a las universidades.

«No es fácil aguantar a estos degenerados del gasto público. Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso para hacer volar este país, se los voy a vetar. Me importa tres carajos. Seguramente lo harán con fines electoralistas, pero les vamos a explicar la gente», lanzó Milei al participar en el evento de IAEF.

Debate caliente por la Ley Bases

La senadora de Unión por la Patria Florencia López cruzó al senador Juan Carlos Romero al cuestionar que funcionarios del Ejecutivo acordaron con legisladores las modificaciones para obtener dictamen.

  Cristina Kirchner: "Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario"

«Parece que en este Congreso ya le han delegado las facultades. Es este Senado el que tiene que definir. Están diciendo que van a venir representantes del Ejecutivo a decirnos qué capítulos y modificaciones sugerir, somos nosotros los que tenemos que definir qué ley sale, si sale», se quejó López.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal