Encontraron muertas a las tres jóvenes desaparecidas de La Matanza

Tras un allanamiento realizado en una vivienda de Florencio Varela, la policía encontró los cuerpos.
Por: #BorderPeriodismo

La búsqueda de las chicas desaparecidas en La Matanza tuvo el peor final, luego de que la policía hallara tres cuerpos enterrados en una vivienda ubicada en la localidad de Florencio Varela. Si bien al principio hubo versiones confusas, finalmente se confirmó que se trata de las adolescentes que fueron vistas por última vez subiendo a una camioneta de color blanco.

Los investigadores llegaron hasta una casa ubicada en Florencio Varela tras seguir la pista del celular de una de las jóvenes que se activó en esa zona del sur del conurbano bonaerense y tras allanar la vivienda ubicada en Jáchal y Chañar, encontraron manchas hemáticas y, lo peor llegaría más tarde con el hallazgo de un cadáver.

Si bien en un primer momento se habló de la aparición de otro cuerpo dentro de un automóvil incendiado, luego trascendió que los tres cadáveres se encontraron dentro de un pozo ciego. Luego de varias horas se confirmó que se trata de Brenda, Morena y Lara. En tanto los familiares se trasladaron desde la localidad San Justo hasta Florencio Varela, mientras la policía científica retira los cuerpos del lugar hacia la morgue donde se realizarán las autopsias correspondientes.

  Triple Crimen en La Matanza: el pedido de la mamá de Brenda, una de las chicas asesinadas

Qué se sabe de la desaparición de las chicas

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez en la estación de servicio de La Tablada, ubicada en la rotonda de esa localidad en la intersección de Monseñor Bufano y la avenida Crovara.

De acuerdo con los datos recabados, las chicas llamaron a un auto a través de una aplicación y luego de que el chofer cancele el viaje, comenzaron a caminar hasta que se subieron a una camioneta blanca. Sobre este último vehículo, se posaron los investigadores y, tras seguir su trayectoria a través de las cámaras de seguridad, llegaron hasta una vivienda ubicada en Florencio Varela, donde demoró a dos personas que serían inquilinos.

Hasta el momento cuatro personas se encuentran arrestadas por el caso. En primer lugar, una pareja de nacionalidad peruana que fue encontrada en un hotel alojamiento y quienes se creen serían los dueños de la vivienda donde apareció uno de los cuerpos. En cuanto a otras dos personas detenidas en ese sitio, se cree que habrían sido los encargados de limpiar la escena.

  La oscura hipótesis detrás del triple crimen en Florencio Varela
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal