Juan Grabois: «La candidatura de Sergio Massa surgió de un Golpe de Palacio»

El precandidato presidencial aseguró que Unión por la Patria dio un “giro a la derecha” cuando impulsó la candidatura del ministro de Economía.
Grabois Massa
Créditos: Grabois Massa
Por: #BorderPeriodismo

El referente social y rival de Sergio Massa en las primarias del 13 de agosto, Juan Grabois reveló esta mañana que hubo “una suerte de golpe de palacio” durante la interna en el cierre de listas del oficialismo que terminó con la postulación a la presidencia del titular de Hacienda.

“En las últimas horas antes del cierre, en una suerte de golpe de palacio, cambió la situación y hubo un consenso parcial en algunos sectores que la fórmula sea Massa y Rossi”, aseguró Grabois en diálogo con AM 750.

 

Leé también: Gabriela Cerruti: “No es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”

 

A su vez, el líder de UTEP contó que “hubo una intervención de Cristina Kirchner” para que se haga posible su precandidatura a presidente y la de la socióloga Paula Abal Medina como vicepresidenta. «Por suerte no fue magia, hubo una intervención de la compañera, que es la máxima referencia del movimiento nacional, para que nuestro pueblo pueda optar, dentro de Unión por la Patria, por los que representamos una coherencia con las banderas históricas del movimiento»

  Sergio Massa planea convertir en ley el PreViaje

Las declaraciones de Grabois calientan una interna en la que el ministro de Economía parece no tener interés de entrar, aunque el referente de los movimientos sociales viene disparando munición gruesa contra el tigrense desde hace tiempo. «Ni en pedo vamos a votar a este cagador y vendepatria», dijo en relación a la figura de Massa durante un acto en la ciudad de Rosario en abril pasado.

“Para nosotros, si no hay un fuerte condicionamiento dentro de las PASO, en caso de que nos toque perder por un caudal importante de votos, es como darle un cheque en blanco a una persona que tal vez todavía no ha demostrado ser digna de confianza, ojalá lo haga en el futuro”, aseguró Grabois, este jueves, en referencia a la figura del titular del Palacio de Hacienda.

  ¿Y LinkedIn? Florencio Randazzo propuso crear un "Tinder del trabajo"

“No le saco ni un punto ni una coma a lo que dije (de Massa), porque creo que hay que entender cuál es la naturaleza de esta coalición. Esta es una coalición de confrontación con la derecha dura. Nosotros estamos sembrando, o tratando de recuperar y ser fieles a un movimiento que se plantea cambiarlo todo», manifestó el precandidato presidencial.

“Massa para nosotros es un retroceso frente a eso. Un retroceso aún peor en la sociedad argentina sería una victoria del macrismo», agregó.

 

Leé también: Juan Grabois: «La candidatura de Sergio Massa surgió de un Golpe de Palacio»

 

La estrategia de Grabois para sostener su precandidatura fue hasta ahora una fuerte diferenciación con la figura de Massa, por eso, durante la entrevista radial, defendió su postura. “Creo que diluyendo las diferencias no estás sumando, estás restando. Estás sacando la diversidad de una coalición que tiene la diversidad, por más que uno la trate de disfrazar», explicó.

  El Gobierno prohíbe sumar más personal a las entidades públicas

Si bien el ministro de Economía no se sube al ring de la interna, si lo hace su entorno, como es el caso de la candidata a la intendencia de Tigre, Malena Galmarini, quien había dicho hace pocos días que “votar a Grabois es tirar el voto”.

En respuesta a esto, Grabois hizo referencia a los dichos de Galmarini cuando manifestó que él está «tratando de juntar la mayor cantidad de votos, porque no hay que tirar a la basura ningún voto. Ni de Massa, ni el nuestro. No nos sobra nada para esta elección».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Una denuncia contra un piloto presidencial casi arruina el viaje de Alberto Fernández a Bruselas

 

El Gobierno subió el piso de Ganancias a $700.000 en agosto

 

La lucha por repatriar el cuerpo de un joven argentino: «Me quieren cobrar un impuesto por bienes al lujo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal