Juan Schiaretti apuntó contra el «gobierno kirchnerista de Sergio Massa” por el juicio a la Corte

Schiaretti
Créditos: Schiaretti
Por: #BorderPeriodismo

Uno de los candidatos que más sorprendió en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Juan Schiaretti, fue crítico contra el oficialismo y pidió que respetarán la división de poderes, en medio de la disputa por el juicio político a la Corte Suprema.

Con el balotaje aproximándose, el actual gobernador de Córdoba apuntó contra el candidato oficialista y señaló a esta gestión como “el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, en un contexto donde cada declaración puede afectar el resultado; sobre todo teniendo en cuenta el caudal de voto que recibió el ex candidato.

 

Leé también:  Denuncias contra Capitanich por efectivizar a 17 mil empleados públicos

 

«Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa» este gobierno. Y agregó: «A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones».

  Confirman un bono de refuerzo para jubilados

 

 

Aunque el gobernador no se expresó sobre su postura con respecto a la segunda vuelta que enfrentará a Massa con Javier Milei, su definición llamó la atención y vinculó al candidato de Unión por la Patria. En estos momentos el gobernador cordobés se encuentra con una comitiva que integra el intendente de Córdoba capital, y gobernador electo, Martín Llaryora, en una gira que se inició en Arabia Saudita, seguirá por España y finalizará el próximo lunes.

El tuit surge en respuesta a lo sucedido el jueves, luego de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, respondieran por separado a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre los cargos provisorios por mal desempeño de sus funciones de los que fueron notificados hace tres semanas, y que tenían como fecha límite este viernes.

  Sergio Massa firmó acuerdos bilaterales para la refinanciación de la deuda con el Club de París

 

Leé también:  ¿Cómo avanzó la situación judicial de Ezequiel Guazzora por abuso de menores?

 

En los escritos presentados por los jueces, se rechazaron las acusaciones por mal desempeñó, y advirtieron sobre «la independencia judicial”. También por separado, respondieron a cada uno de los cargos por los cuales se les inició la investigación preliminar en la comisión que dirige Carolina Gaillard.

Rosenkrantz dijo que se trata de “remover a los jueces cuyas sentencias no satisfacen los deseos de una circunstancial mayoría parlamentaria. Se trata de un ataque frontal a la separación de poderes y a la legitimidad de la función de la Corte Suprema en nuestro ordenamiento constitucional”.

Para Rossati «se pone a los jueces del Tribunal frente a la disyuntiva de indefensión en este juicio político o tener que desprenderse del conocimiento de causas institucionales en trámite.», dijo. Y señaló que el mecanismo de juicio político se “ha desvirtuado y, si bien se procuró afectar la independencia del Poder Judicial en general y de la Corte Suprema en particular, ese objetivo no se logró».

  Mario Negri furioso con los 'radicales con Massa': "Fueron expulsados hace años"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La predicción económica de Domingo Cavallo para el 2024

 

¿Cuánto marcó la inflación que mide el gobierno semanalmente?

 

Sergio Berni: “No se sabe quién va al balotaje, si Javier Milei o Mauricio Macri”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal