Jubilación anticipada: quiénes podrán acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno

La medida fue anunciada por la titular de la Anses y el jefe de Gabinete. Empezarán a regir a partir del 1 de octubre. Todos los requisitos para poder inscribirse.
Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno
Créditos: Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta anunciaron este miércoles la implementación de la Jubilación Anticipada para personas con más de 30 años de aportes registrados, que estén a 5 años o menos de la fecha de jubilación y que hayan registrado haber estado desocupados hasta junio de 2021.

A partir del 1 de octubre, quienes califiquen para gozar del beneficio podrán sacar turno a través de la página web de ANSES.

Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO

Del acto, también participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Además, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, diputados y gobernadores.

Según proyecciones de ANSES, entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante el 2021, con un haber promedio de $50 mil, de los cuales el 90% de los que accederán serán varones que desempeñaron tareas industriales, «un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019».

  ANSES anunció el calendario de pagos de octubre 2023

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Durante el acto, también se realizó entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a mujeres de todo el país. Según el organismo, más de 80 mil madres iniciaron el proceso camino a la jubilación.

Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

«Jubilarse es empezar un nuevo tiempo, y nosotros como Estado las queremos acompañar», sostuvo Raverta, y concluyó: «Somos un Gobierno que creemos en el trabajo, en la industria nacional, y en que cada uno de los trabajadores se merece un ingreso digno».

Los requisitos

  • La jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.
  • Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los varones) estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.
  • Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
  • Según la proyección, realizada por el organismo, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
  ¿Cómo se pagarán las jubilaciones en abril?: el anuncio de ANSES

Agencia Télam y Noticias Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal