El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco se vio perturbado este miércoles por un incidente que derivó en la detención y posterior liberación de uno de los abogados defensores del imputado principal, Emerenciano Sena. El hombre fue descubierto realizando una acción similar a la sucedida en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, pero esta vez con un teléfono celular.
El letrado, Nicolás Boniardi Cabra, fue aprehendido por la Policía Federal en plena sala de audiencias luego de ser descubierto filmando, una acción estrictamente prohibida en esta etapa del proceso. La segunda jornada del juicio se lleva adelante bajo estricta reserva, dedicada exclusivamente a la compleja selección de los jurados. La información sobre la detención, que incluyó el secuestro del dispositivo, fue confirmada por el propio equipo legal que defiende al líder del clan Sena.
Situación similar, al juicio por la muerte de Maradona
Si bien Boniardi Cabra recuperó su libertad poco después, ya no pudo continuar participando en el proceso de conformación del jurado popular, que avanza para elegir a los doce titulares y seis suplentes que tendrán la responsabilidad de evaluar las pruebas y determinar la culpabilidad. El proceso de selección, donde fiscales y defensores interrogan a los potenciales jurados para garantizar imparcialidad, debe concluir para dar paso a las diecisiete audiencias previstas con más de cincuenta testigos.
Los siete acusados llegan detenidos al debate oral, enfrentando distintas acusaciones que van desde la autoría material hasta el encubrimiento agravado. La acusación más grave recae sobre César Sena, quien enfrenta prisión perpetua por el femicidio de su esposa, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son señalados como coautores por la planificación y el intento de desvío de la investigación.
En las últimas horas, se dieron a conocer las imágenes donde se la ve por última vez a Cecilia sonriendo a través de una cámara de seguridad. Justo 20 minutos antes de los hechos que terminaron sucediendo después. Se concretó como la última imagen con vida de la joven.



