La nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona estuvo atravesada de tensión por el escándalo en torno a la jueza Julieta Makintach. En ese marco, se conocieron detalles del guion y hasta el tráiler del documental que la magistrada estaba filmando en secreto y que desató un escándalo que derivó en su apartamiento de la causa.
Patricio Ferrari, fiscal de la causa, difundió el guion y el tráiler del material audiovisual protagonizado por la jueza, a la que además trató de mentirosa. "Ofició de actriz y no de jueza", la acusó Ferrari, que reveló que el documental iba a llamarse "Justicia divina" e iba a tener seis capítulos de 30 minutos cada uno, bajo un formato de serie.
El tráiler muestra imágenes de Makintach en los tribunales de San Isidro y durante las audiencias. La edición incluye imágenes de archivo de Maradona y la explosión mediática del día en que murió, además de testimonios de personas ligadas a la vida del astro y a la causa judicial.
"La doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara", afirmó Ferrari. Una de las hijas del Diez, Giannina Maradona, y su ex pareja Verónica Ojeda lloraron durante la exposición.
En el comienzo, el fiscal planteó: "Lejos de ser una entrevista, esto es un esquema absolutamente guionado. No hablo en sentido abstracto. Cuando digo que ofició de actriz y no de jueza es porque había un guión que está escrito y se lo vamos a contar ahora". Luego continuó: "Acompaña los pasos de la jueza durante y posterior al juicio, mientras reconstruye la muerte de Maradona e hitos relacionados con el abandono".
Acto seguido, Ferrari exhibió un tráiler del documental. Allí se observa a Makintach mientras ingresaba a los tribunales, sumado a una edición de audios de la causa y videos de Diego Maradona. En ese momento, Gianinna Maradona que quebró. "Esto es muy fuerte", dijo.