La secretaria general de la Presidencia Karina Milei sumó al presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo para delinear la estrategia de cara a las elecciones legislativas de este año en un encuentro que se realizó en Casa Rosada y que contó con la presencia del asesor Santiago Caputo y el armador libertario Sebastián Pareja. Llamativamente, no fue convocado a la reunión el diputado y posible candidato en el tercer lugar de la boleta, Diego Santilli.
El motivo del cónclave desarrollado en Balcarce 50 es para delinear la estrategia de campaña y definir las próximas actividades proselitistas conjuntas, donde los candidatos comenzarán a mostrarse de cara al electorado y que empezará con el acto que encabezará el presidente Javier Milei en el gimnasio del Club Atenas esta tarde en la ciudad de La Plata.
De acuerdo con lo informado por TN, el primer mandatario ya tiene definido en que basará la campaña donde, además de mostrar y apoyar a los diferentes candidatos, la estrategia de campaña será polarizar con el gobernador Axel Kicillof. La pirotecnia verbal entre ambos fue creciendo en las últimas semanas y desde en entorno de Javier Milei aseguran que las críticas a la gestión bonaerense se irán incrementando en los próximos días con eje en la inseguridad y en la economía.
Para eso, el slogan de campaña elegido es "Kirchnerismo nunca más", con la misma tipografía del libro "Nunca Más" , que describe el trabajo que llevó adelante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) en el año 1984.
Por otra parte, también trascendió que el Gobierno nacional planea unificar la campaña nacional con la bonaerense, pero por el momento no se tiene pensado hacerlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al menos por ahora, el presidente Javier Milei no tiene pensado compartir actividades de campaña, ni mucho menos actos con Mauricio Macri y con el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.