El intendente de General Pueyrredón y candidato a senador provincial por La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Montenegro, participó del lanzamiento de la campaña bonaerense del oficialismo libertario y cargó con dureza contra el gobernador Axel Kicillof, al que acusó de “desatender a los que se rompen el lomo trabajando”.
En declaraciones a Radio Mitre, Montenegro justificó el fuerte desembarco del presidente Javier Milei en la provincia al señalar que “el Presidente conoce el desastre que hizo el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y por eso se involucra como se involucra”.
Según el candidato libertario, el actual gobierno bonaerense “defiende a los chorros y a los que usurpan, mientras abandona a los que se levantan todos los días para trabajar”.
Consultado sobre la frase de Kicillof –quien llamó a darle “un cachetazo electoral” al Gobierno nacional–, Montenegro respondió con ironía: “Más allá de los cachetazos que se tendría que comer el gobernador por dedicarse a lo que tiene que dedicarse, lo cierto es que conduce un gobierno que piensa que el delincuente tiene más derechos que la víctima”.
“Kirchnerismo nunca más”
Montenegro remarcó que la campaña de LLA en la provincia está basada en plantear dos modelos claros y totalmente distintos:
"El modelo kirchnerista, que ya sabemos a dónde nos llevó, y el que se basa en la libertad, el trabajo y el esfuerzo”, explicó.
Bajo el lema “Kirchnerismo nunca más”, el candidato insistió en que los principales problemas que aquejan a los bonaerenses hoy son la seguridad y el empleo.
“En seguridad hay que tener huevos, hacer las cosas como corresponde. Hay que cumplir la ley: el que las hace, las paga. El chorro va preso y el tipo de bien labura y vive tranquilo, no encerrado como tiene que vivir ahora”.