Kicillof minimizó el acto de Milei: "Lo podrían haber hecho en un gimnasio"

La Libertad Avanza ve un empate técnico, mientras desde la oposición esperan tranquilos el domingo por la tarde.
Por: #BorderPeriodismo

A días de las elecciones, el cierre de campaña de Javier Milei en Moreno se convirtió en un nuevo foco de confrontación entre el Gobierno nacional y la administración bonaerense. Axel Kicillof cuestionó el despliegue de seguridad en el acto libertario y lo calificó como una puesta en escena innecesaria. “Lo podrían haber hecho en un gimnasio cerrado”, ironizó el gobernador, al considerar que la magnitud del evento no justificaba el operativo conjunto entre Nación y Provincia.

“Armaron un acto para 20 mil personas en la que hubo que invertir desde Nación y provincia en el operativo de seguridad. Dada la concurrencia lo podrían haber hecho en un gimnasio cerrado. No había ninguna necesidad de armar toda esta parafernalia por algo tan pequeño”, declaró Kicillof en una entrevista con C5N.

  El Gobierno cambia el sistema de contrataciones en la ANDIS tras el escándalo

Seguridad, provocación y antecedentes

El mandatario provincial recordó los incidentes ocurridos días atrás en Lomas de Zamora, donde Milei fue evacuado tras recibir piedrazos durante una caravana. “No lo pudieron cuidar”, señaló, y agregó que los conflictos no se limitaron a distritos peronistas: “Tuvieron problemas en Corrientes y Lomas de Zamora. También en Junín, donde no gobierna el peronismo. Fue una provocación”.

Desde el Gobierno bonaerense se había advertido sobre la falta de garantías para el acto en el club Villa Ángela, en el barrio Trujui. El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, calificó el lugar como “inundado, con escombros y sin vías de escape”.

Milei responde: “Nosotros los vamos a aplastar en las urnas”

Durante el acto en Moreno, Milei retomó los episodios violentos y los atribuyó a una “desesperación total” del kirchnerismo. “Nos tiraron piedras, quisieron amedrentar a estudiantes en la facultad de derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no debemos recurrir a la violencia para imponerlas, pero ellos sí necesitan. Nosotros los vamos a aplastar en las urnas”, afirmó el Presidente.

  Spagnuolo podría ser citado a declarar como testigo en una causa contra Karina Milei

Además, alertó sobre un escenario de “empate técnico” en las encuestas y llamó a extremar la fiscalización: “Este domingo, anda y votá. Aquellos que fiscalicen, sepan que del otro lado van a intentar hacer todo para hacernos trampa. Tengan la guardia bien alta, porque cada voto bien cuidado es una enorme victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la provincia”.

Kicillof también se refirió al impacto de los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que involucran a funcionarios del oficialismo en presuntas maniobras de corrupción. “Es un golpazo para el Gobierno”, aseguró, y cuestionó la orden judicial que prohíbe difundir grabaciones atribuidas a Karina Milei.

En paralelo, el gobernador bonaerense destacó su recorrido por 54 distritos y defendió su estrategia territorial. “No es que lo único que se nos ocurre es hablar contra Milei, sino que el daño que están haciendo es muy grande, como en el Conicet y las universidades. Hay que ponerle un freno. Van a tener que corregir”.

  Cristina Kirchner criticó a Milei por las medidas económicas : "Que quilombo se te armó"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal