Kicillof sobre la denuncia contra Espinoza por abuso sexual: «en lo privado»

Por: #BorderPeriodismo

Tras días de silencio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló con medios locales sobre la denuncia por abuso sexual contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras participar de una actividad de gobierno en la localidad de coronel Pringles.

Kicillof había quedado envuelto en críticas por mostrarse junto a Espinoza durante un acto por la entrega de patrulleros. Fue el último martes, horas después de darse a conocer la noticia del procesamiento del intendente.

En este sentido, el gobernador bonaerense expresó: “Yo dejo actuar a la Justicia. No sé obviamente cuál es la situación de cada uno de los que están en su faz, digamos… lo que es privado y lo que es personal. Somos la única provincia que tiene ministerio de las Mujeres, de Género.

Y agregó: «Mi posición en eso es muy clara. Lo que yo digo es que si voy o no voy… no estoy sacando un fallo judicial porque no es mi función”. 

  Alerta por la fuga de un peligroso menor de un instituto que depende de Larroque

El intendente de La Matanza fue procesado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 por abuso sexual simple e imputado por “desobediencia”, ya que habría violado la prohibición de acercamiento que tenía con la denunciante, su exsecretaria privada Melody Rakauskas. 

Rakauskas realizó la denuncia el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica. A partir de entonces, la causa empezó a ser investigada por la UFIJ N°8, a cargo de Alejandra María Núñez, que esta semana tuvo importantes avances. Si bien se resolvió que Espinoza continúe el proceso en libertad, la jueza María Fabiana Galletti lo procesó y le trabó un embargo por $1.500.000. 

Luego de hacerse público el procesamiento, se defendió y aseguró que “se trata de una mentira armada”. Lo hizo a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa de La Matanza. El jefe comunal planteó que “la denuncia es absolutamente falsa” y argumenta que hubo dos pedidos de sobreseimientos por parte de la fiscalía.

  Diego Ramos cruzó a Roberto Piazza: "Es un delito, no es una calentura”

Por otro lado, la oposición de La Matanza pidió que Espinoza se tome licencia del cargo público, pero el intento se frustró al no alcanzar los dos tercios de los votos en el Concejo Deliberante. La iniciativa fue propuesta por Juntos por el Cambio, pero ahora deberá discutirse en comisiones para, luego, llegar al recinto. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal