La defensa legal de la mujer involucrada en el polémico caso ocurrido en un vuelo internacional con destino a Rosario rompió el silencio para desmentir categóricamente las versiones difundidas en medios y redes sociales sobre un supuesto acto sexual a bordo.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, la abogada Victoria Soccia afirmó: “Todo lo que se está diciendo es falso. No ocurrió de la manera en la que se viralizó de modo muy violento”. En ese sentido, remarcó que su clienta fue víctima de una situación que escaló sin fundamento y le generó mucho daño.
A pesar de que algunos pasajeros -incluida una periodista sentada en la misma fila- denunciaron el hecho y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino al aterrizar, la defensa sostiene que no existió conducta inapropiada alguna. “El hecho no ocurrió, mi clienta no tiene nada que ver”, insistió Soccia, quien también aclaró que la causa judicial aún no cuenta con una imputación formal contra la implicada.
Además, la abogada confirmó que la mujer y el arquitecto detenido no se conocían previamente y que su único contacto fue durante el vuelo. La pasajera regresaba al país tras visitar familiares en el exterior y no había menores de edad en el área donde se originó la controversia.
Por otra parte, Soccia expresó su preocupación por el estado emocional de su defendida, que actualmente recibe asistencia profesional debido al impacto psicológico del hostigamiento digital sufrido. “Su celular está explotado de mensajes agresivos. Las redes tienen comentarios con humillación y hostigamiento. Está con ayuda psiquiátrica”, reveló, en declaraciones al medio citado.
La defensa también criticó la divulgación de datos personales y fotografías, incluso de la hija de la mujer, y anticipó que evaluarán acciones legales contra la aerolínea y la Policía de Seguridad Aeroportuaria: “Podría haber responsabilidad de la empresa y de la PSA. Vamos a evaluar si se cumplieron los protocolos”.
El incidente se conoció luego de que varios pasajeros alertaran a la tripulación sobre una pareja que supuestamente mantenía relaciones sexuales en sus asientos. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, la PSA detuvo a ambos involucrados en la pista.
AS



