Evan Rachel Wood, actriz y miembro activo del movimiento c#MeToo, reveló que su expareja, el músico Marylin Manson, abusó de ella.
Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias
En una entrevista de 2018 con Rolling Stone, poco antes de la hondonada de denuncias que golpearon en el corazón de Hollywood, Rachel Wood había denunciado que fue violada en dos ocasiones. Sin embargo, no había develado la identidad de sus agresores. Hasta hoy.
«El nombre de mi abusador es Brian Warner, conocido mundialmente como Marilyn Manson. Me empezó a acosar cuando era una adolescente y abusó de mi durante años. Me lavó el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión. Me cansé de vivir con miedo. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y exigir a las industrias que lo habilitaron, antes de que arruine más vidas», publicó la intérprete en sus redes sociales.
«Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos», había dicho en aquel reportaje con la revista estadounidense. Al respecto, señaló que en ese momento «no tenía claro si aquello que hacía la pareja se consideraba violación, hasta que fue demasiado tarde». La otra vez, según contó, fue a manos del «propietario de un bar».
¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia
Su denuncia, junto a la de otras víctimas, llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de que se contemple la creación de una ley federal que ampare a las mujeres de todo el país.
En el mismísimo capitolio, Rachel Wood contó que su abusador le «ataba las manos y los pies para ser torturada mental y físicamente hasta que (él) sentía que había quedado probado mi amor por él». «Mientras estaba atada y era golpeada realmente creí que podía morir. No solo porque él me decía ‘podría matarte ahora mismo’, sino porque en ese momento sentí que había abandonado mi cuerpo y tenía demasiado miedo de huir», agregó.
«Siete años después de las violaciones, en plural, me diagnosticaron un trastorno postraumático que llevaba arrastrando durante mucho tiempo. Pensaba que me estaba volviendo loca; me autolesionaba y tuve dos intentos de suicidio hasta que ingresé en un psiquiátrico«, contó.
Las consecuencias de la denuncia de Evan Rachel Wood
Luego de revelar la identidad de su abusador, Marilyn Manson fue desvinculado de la compañía discográfica que lo contrataba.
“Considerando las inquietantes acusaciones que realizaron hoy Evan Rachel Wood y otras mujeres, nombrando a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar su actual álbum con efecto inmediato. Debido a estos preocupantes acontecimientos, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro”, expresaron desde el sello