La advertencia de Carignano a Espert: "No se asombren si la violencia llega a sus casas"

La legisladora defendió su proyecto de repudio a los insultos dirigidos a Florencia Kirchner.
Por: #BorderPeriodismo

La diputada nacional de Unión por la PatriaFlorencia Carignano, realizó un encendido discurso en el Congreso, donde defendió su proyecto de repudio a los insultos dirigidos a Florencia Kirchner por parte del legislador libertario José Luis Espert, y lanzó duras advertencias al oficialismo. “Después no se asombren con que la violencia llegue a la puerta de sus casas”, advirtió la santafesina.

Durante la reunión de la Comisión de Mujeres y Diversidad, que emitió dictamen favorable al proyecto, Carignano calificó a Espert como un “personaje indigno y cobarde” y sostuvo que “los que hacemos política tenemos hijos, pero ellos no eligieron este camino”.

Un límite en la política: la familia

Para Carignano, el agravio público de Espert durante una cumbre de comunicación política en la que, según su denuncia, el libertario dijo que “Florencia Kirchner era una hija de una gran puta”, cruzó una línea inaceptable: “El límite es la familia. Los hijos no tienen nada que ver. No se puede naturalizar ese nivel de violencia”, sostuvo.

  Avanza Libertad: el frente que se inscribió en la provincia de Buenos Aires y no responde a Milei

En ese marco, vinculó los hechos recientes de violencia callejera al accionar de Espert y otros referentes libertarios: “Después no se extrañen de la violencia que se genera en la calle cuando un diputado nacional se expresa de esa manera en un espacio público”, expresó.

El planteo de Carignano se da luego del escrache que sufrió José Luis Espert en la puerta de su casa, donde varios militantes fueron detenidos. Según la diputada, el episodio fue una consecuencia directa del discurso violento: “Él vive generando violencia y después recibe violencia”, lanzó.

Y fue más allá al enfatizar: “Nosotros no diríamos nunca que los hijos de él son hijos de una re mil puta. Pero sí decimos que es un cobarde”.

Una advertencia al oficialismo

En su intervención, la legisladora camporista insistió en marcar un límite: “Mi principal mensaje es con la familia no, con los hijos no. Pongámonos de acuerdo en que ese tiene que ser un límite básico en la política”.

  Ataque a Espert: la fianza millonaria que deberá pagar Abaigar para recuperar su libertad

Cerró su exposición con una advertencia directa: “Señores libertarios, los hijos no eligieron la política. Ni con los hijos de Cristina, ni con los de nadie. Si siguen cruzando ese límite, no se asombren con que la violencia llegue a la puerta de sus casas”.

Con un tono desafiante y encendido, Florencia Carignano reavivó el debate sobre los límites del discurso político en medio de un clima parlamentario cada vez más tenso. La pelota ahora quedó del lado del oficialismo, que deberá definir si toma distancia de las declaraciones de Espert o redobla la apuesta.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal