La AFA sancionó a Estudiantes por el pasillo a Rosario Central: los detalles

La medida también alcanzó al presidente del club, Juan Sebastián Verón.
Por: #BorderPeriodismo

Tras la polémica generada en estos últimos días, el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió una resolución por el gesto de Estudiantes de La Plata en el pasillo del campeón. Los futbolistas que participaron del desplante a Rosario Central fueron suspendidos por dos fechas, sanción que deberán cumplir al inicio del próximo torneo.

Según el fallo de la casa madre del futbol argentino, Verón recibió una suspensión de seis meses “para toda actividad relacionada con el fútbol”, al considerar que violó el artículo 12 del Código Disciplinario. El dirigente había admitido públicamente que ordenó a los jugadores ponerse de espaldas durante el homenaje a Rosario Central, recientemente proclamado por la AFA como “Campeón de Liga 2025”.

 

Los futbolistas involucrados, que se dieron vuelta en el momento en que los jugadores canallas cruzaban el pasillo, deberán cumplir dos fechas de suspensión. Además, el capitán Santiago Núñez no podrá portar la cinta durante los próximos tres meses.

  Milei respaldó a Estudiantes en el conflicto con la AFA

La AFA también dispuso una multa económica para la institución platense por “conducta ofensiva y violación a los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio”.

El conflicto se originó luego de que Rosario Central fuera declarado campeón por finalizar como líder de la tabla anual, una decisión que provocó fuertes críticas de hinchas y dirigentes, especialmente de Estudiantes. Verón se colocó al frente del reclamo y reconoció haber instruido al plantel para manifestar su desacuerdo durante la salida al campo de juego.

El episodio ocurrió el pasado domingo en el Gigante de Arroyito, en la previa del partido por los octavos de final del Torneo Clausura. Si bien al principio los jugadores del Pincha se ubicaron en posición para hacer el tradicional pasillo, cuando el plantel de Rosario Central comenzó a avanzar, se dieron vuelta y les mostraron la espalda, un gesto que rápidamente generó rechazo en el ambiente futbolístico y derivó en las sanciones.

  Condenaron a más de seis años de prisión a un exjugador de Estudiantes por abuso sexual
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal