La agenda de Sergio Massa, entre el ministerio y su campaña: reunión de gabinete económico y visitas en Buenos Aires

El precandidato del oficialismo amplia su agenda en medio de la campaña electoral con encuentros en distintos puntos de la provincia, además de su reunión con su gabinete económico.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), inicia la semana con una intensa agenda de actividades relacionadas con la cartera que conduce, después de un fin de semana donde realizó varias visitas en la localidad bonaerense de San Martín como parte de su campaña electoral.

Este lunes, Massa tiene programadas varias reuniones de trabajo y encuentros en los que estará presente, mientras lidera la campaña para las elecciones primarias (PASO) de 2023.

 

Leé también:  Sergio Massa suma a Daniel Scioli a su equipo como «asesor especial para la agenda internacional»

 

La agenda de Sergio Massa comienza con una reunión del gabinete económico, en la que participarán secretarios y funcionarios clave del Ministerio de Economía, como Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica; Eduardo Setti, secretario de Finanzas; Matías Tombolini, secretario de Comercio; Marco Lavagna, secretario de Asuntos Económicos Financieros Internacionales; Leonardo Madcur, Jefe de Asesores; Guillermo Michel, titular de Aduana; y Lisandro Cleri, Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina.

  Quién es Alexis Guerrera, el reemplazante de Mario Meoni en Transporte

A partir del mediodía, el ministro y precandidato presidencial participará en una reunión centrada en el «acceso a la energía en zonas rurales». Esta iniciativa es parte de los tres nuevos créditos aprobados por el Banco Mundial para Argentina, por un total de 900 millones de dólares. De este monto, 400 millones de dólares se destinarán al desarrollo de energías limpias en sectores vulnerables, en línea con la estrategia de transición energética impulsada por la Secretaría de Energía.

 

Leé también: Aníbal Fernández dijo que a Wado De Pedro “le faltan un montón de hervores” para ser presidente

 

A partir de las 15:00 horas, Massa viajará a Misiones para participar en el encuentro de ministros de Economía, que se llevará a cabo en el marco de la cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú. Durante el encuentro, el martes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Brasil, Lula da Silva.

  Giustozzi:"La diversidad enriquece; todos los partidos nacieron así"

Al finalizar la jornada, el ministro de Economía mantendrá una reunión de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y su sucesor, Hugo Passalacqua, junto con intendentes de la provincia. El evento está programado para las 19:30 horas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

Patricia Bullrich: «El oficialismo se mantiene cuando tiene el poder casi monárquico»

 

Marcela Acuña acusó a su hijo por el crimen de Cecilia: “¿Por qué nos incriminan a nosotros?”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal