La amenaza de Pablo Moyano a Caputo: «Lo van a tirar al Riachuelo» 

Frente a la Plaza de los dos Congresos, el dirigente sindical advirtió a los diputados que voten a favor del proyecto de Ley Ómnibus y amenazó al ministro de Milei.
Por: Santiago Fernandez

Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano y Héctor Daer, dieron encendidos discursos en contra del gobierno de Javier Milei durante el acto en el Congreso, en medio del paro general. El referente de Camioneros fue quien se mostró más furioso y amenazó al ministro Caputo, advirtiendo que, si aplica las medidas económicas, «lo van a llevar a andas, pero para tirarlo al Riachuelo».

El mismo fue convocado por las agrupaciones gremiales, que pidieron “defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados”. Además, presionaron para que no se apruebe la Ley Ómnibus y el mega DNU. 

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, fue uno de los que hizo mayor hincapié en estos últimos temas: “Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados”.

  Sindicalismo: el mundo donde las mujeres no tienen lugar

En este sentido, señaló: “Que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante el presidente Javier Milei”. “Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores y la soberanía nacional”, agregó.

Por otra parte, habló del ministro de Economía, Luis Caputo, y se refirió a una frase que expresó el mandatario de la Nación sobre «llevarlo (a Caputo) en andas» en caso de que la inflación sea menor al 45%. «Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo”, amenazó.

Héctor Daer dio un discurso más calmado, pero aún así advirtió a los diputados y a los senadores: “Venimos a defender la patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes, y venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento”.

  Potenciar Trabajo: dan de baja 27 mil planes

Y agregó: “El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros”.

En ese sentido, el dirigente sindical consideró que “es necesario enfrentar el debate, y es necesario tener equilibrio para poder gobernar. Nos viene con una palabra tan grande como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados, y que no nos engañen porque cambian la fórmula y esa fórmula después la indexan porque les quieren volver a los jubilados dos meses sin indemnización, que cumplen y acumulan el 40% de su haber”.

  Debate por la Ley Ómnibus: Espert, a favor de las facultades delegadas a Milei

Por último, expresó: “Nos corren por la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad. Y no hay más dinero que el negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones que están en manos de las FEC, que son del pueblo argentino y del pueblo trabajador. Eso no lo pueden dejar pasar diputados».

Y cerró: «Como lo dijo Pablo, con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar energías argentinas, y con la libertad no quieren que suceda esto, porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos. Así que no criminalicen la protesta, porque le va a contar el pueblo al mundo y le va a contar a la Argentina”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal