La apuesta de Bullrich para meterse en el ballotage: Larreta como Jefe de Gabinete

Larreta Bullrich
Créditos: Larreta Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Patricia Bullrich anunció a Horacio Rodríguez Larreta como su posible Jefe de Gabinete, en caso de llegar a la presidencia de la Nación. Esto une las posiciones de ambas figuras de cara a las generales, después de una dura interna que perjudicó significativamente al espacio.

Mientras Javier Milei busca ganar las elecciones en primera vuelta, Sergio Massa y Bullrich se disputan el segundo lugar y entrar al ballotage, en medio de una intensa campaña sin precedentes.

 

Leé también: Arde Córdoba: Cabandié gasta más de 22 millones de pesos en aires acondicionados, mientras los bomberos voluntarios hacen colectas

 

La inclusión de Larreta a la ecuación de un potencial gobierno potencia las posibilidades de la nueva líder del espacio de Juntos, ya que podría reunir más fácilmente el 11% obtenido en las primarias por el actual jefe de Gobierno porteño. A su vez, el actual ministro de Economía enfrenta los números rojos que deja el gobierno nacional, con un dólar blue que superó los 1.000 pesos y una inflación anual del 138%.

  Patricia Bullrich: "No estoy esperando que Macri me elija como candidata"

Más allá de los duros datos que enfrenta el país, el candidato de Unión por la Patria se ve en uno de sus momentos más débiles por el escándalo de Martín Insaurralde, los polémicos manejos del Banco Nación a manos de Silvina Batakis y el destape de corrupción en la Legislatura bonaerense por el caso «Chocolate» Rigau.

La nueva unión de Larreta y Bullrich en forma de gobierno dio un aire de ánimo dentro de Juntos por el Cambio, sobre todo desde el lado la Unión Cívica Radical, que festejó con creces esta decisión, después de haber coqueteado en algunos momentos con Massa y haber criticado duramente al ex presidente Mauricio Macri.

 

Leé también: Quién es «El Croata», el mayor operador de dólar blue de la city

 

  Rodríguez Larreta lanza el Operativo Frio en CABA: ¿Qué es y cómo ayuda?

El mismo presidente de la UCR, Gerardo Morales, calificó de «excelente» la decisión de la ex ministra de Seguridad y aseguró que «la capacidad y experiencia en gestión de Horacio es lo que necesita la república Argentina».

Por su parte, Mario Negri dijo que «los mejores jugadores en la cancha» los tiene Juntos y, además, agregó que Larreta será «un gran jefe de Gabinete y Patricia la presidenta que dará la vuelta de página de un país decadente».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal