La autocrítica de Facundo Moyano: “Yo fui parte del desastre” 

Por: #BorderPeriodismo

Durante el transcurso del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y los discursos de los principales lideres sindicales, el ex diputado nacional Facundo Moyano realizó una fuerte autocrítica al interior de la dirigencia gremial y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. “Yo fui parte del desastre”, aseguró.

“Para mí, más allá de la manifestación que creo que tiene que ser pacífica y va a ser pacífica, en mi caso particular tiene que tener un sentido de profunda autocrítica, del peronismo, de la CGT, de los dirigentes, de los que nunca la van a tener, porque siempre le van a echar la culpa a otros”, dijo en declaraciones radiales con CNN Radio.

El ex diputado siguió argumentando: “Si hoy en la Argentina se encuentra una situación de ser campeones del mundo en inflación, segundo año consecutivo que somos campeones del mundo en algo, en inflación lamentablemente, es por el desastre que se hizo durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández”.

  En Diputados no se ponen de acuerdo ni por la igualdad... de género

Respecto a la movilización de hoy frente al Congreso Nacional, Moyano dijo: “Llegué a la conclusión de que la autocrítica la tenemos que hacer todos. Si no hay dirigentes peronistas que hagan autocrítica, acá hay uno que la hace. Este paro tendría que haber sido hace dos años”.

“Yo fui parte del desastre, yo fui diputado nacional, fui en la lista de Alberto Fernández, que antes de ser presidente decía que iba a ser el presidente que iba a terminar con la grieta, que iba a construir el Frente de Todos, que terminó siendo el ‘frente de algunos pocos’, que designaron representantes en empresas importantes y que las fundieron prácticamente a todas”, sostuvo el dirigente político tras referirse al gobierno anterior.

En otro tramo de la entrevista, se expresó con respecto a la CGT y realizó una dura crítica: “Si estás con ellos, sos bueno. Pero si no estás con ellos, sos la derecha, sos la Embajada de Estados Unidos, el imperialismo. Me pasó a mí con Sergio Massa. Yo estaba en la lista de Massa y era traidor, era de la Embajada, era del Departamento de Estado. Y con esa lógica estamos donde estamos. Hacia adentro hablamos todos, criticamos todos, decimos ‘la culpa de este, la culpa del otro’, pero ¿sabes qué? La culpa es nuestra, es de todos. La culpa es mía también”.

  Fernández: "Estoy de acuerdo con Lula, creo en la alternancia"

“Son responsables. Yo me incluyo también. La CGT no se mancha. El peronismo no se mancha. Los dirigentes tomamos malas decisiones. Los dirigentes somos egoístas. Pero las instituciones no se manchan. La CGT convoca y convoca. No por los dirigentes. Porque este paro tendría que haber sido hace unos años”, añadió.

Por último, se refirió al 24A e insistió: “Esta marcha tiene que ser una marcha en reclamo de cosas que van en contra de los trabajadores, pero también una marcha para hacer una autocrítica profunda del desastre que fuimos como gobierno”. Y añadió: “Me cansé de la hipocresía. Nosotros si somos peronistas tenemos que hablar del peronismo, de la movilidad social ascendente, del trabajo, de que el laburante se pueda ir de vacaciones, de que puede cambiar el auto, de que pueda tener una casa. Eso es lo que yo creo. Y que me puteen los dirigentes sindicales, y hay muchos que ya se tienen que jubilar, que me puteen, me hacen un favor. Ojalá me puteen”.

  No hubo acuerdo en la paritaria de Camioneros: crece la preocupación en el Gobierno
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal