La «Bullrich band»: la divertida campaña de Patricia Bullrich en los 90’s junto a Fabiana Cantilo

Bullrich Cantilo
Créditos: Bullrich Cantilo
Por: #BorderPeriodismo

Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, presidenta del PRO y ex ministra de seguridad, acostumbra a mostrarse con un perfil más bien “duro” de cara a su electorado: “todo o nada” fue uno de sus slogans de campaña, y quienes reclaman más contundencia contra la delincuencia se suelen identificar con sus promesas de imponer mayor seguridad. En 1998, cuando Bullrich era candidata a diputada, la seguridad y el freno a la impunidad también fueron consignas, pero con una impronta menos severa: una divertida canción, acompañada nada menos que por la estrella del rock argentino Fabiana Cantilo, quien es además la prima de Bullrich. Recientemente, en Twitter comenzaron a circular videos recordando esa curiosidad sobre la líder de los “halcones”.

 

Leé también: Legislatura bonaerense: habló uno de los dueños de las tarjetas que tenía «Chocolate» Rigau



«La Bullrich Band» cantaba: «Patricia Bullrich diputada nacional, para no codearnos con la impunidad. Juéguese y ayúdela. Por la justicia, la educación y la seguridad. Patricia Bullrich se juega a fondo, ayúdenla». Todo en un tono que hacía recordar a bandas como “Los Twist” (donde Cantilo de hecho participó) o “Viudas e hijas de Roque Enroll”. La canción era cantada por la propia Bullrich, Cantilo y una banda: La “Bullrich band”. En el video que recorre Twitter se las ve a ambas cantando, en una suerte de spot donde, mientras entonan la pegadiza canción, un público lleno de jóvenes enloquece al son de la campaña, casi como si fuera un recital de rock. “Pato es lo más punk”, comentaba uno de los tuiteros que difundía el video.

  Encuesta Marzo 2023: Larreta ganaría la interna de Juntos por el Cambio

 

 

Leé también: Absolvieron a Julio De Vido por el caso de Antonini Wilson: cómo fue la investigación



«Es una forma nueva, expresa profundamente lo que nosotros queremos plantear y los músicos aportan lo que saben y eso me parece muy valioso. A mí me parece una cosa de locos», opinaba Bullrich sobre su innovadora campaña. A su vez, Cantilo apoyaba a su prima declarando: «Patricia y yo jugamos desde que somos chicas, como hermanas, primas hermanas. Creo que esta gente hace política de verdad, sí señor».

En 1998 Bullrich ya había sido funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y legisladora por el partido Nueva Dirigencia. Su trayectoria política comenzó con militancia en Montoneros, en la década del 70. Más tarde fue diputada del Partido Justicialista durante el gobierno de Carlos Menem. Más tarde regresó al Congreso de la mano de Ricardo López Murphy y Elisa Carrió, y fue la primera ministra de Trabajo mujer en el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso. Además, supo tener su propio partido, Unión por Todos. Y además de todo eso, sus “cinco minutos” de estrella de rock.

  Fuerte frase de Berni contra Bullrich: "Si gana, que dios nos ayude"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

mputaron a Batakis por contratar a familiares y a una numeróloga en el Banco Nación

 

Identificaron al hombre que apareció muerto en los lagos de Palermo

 

La esposa de Bruce Willis habló del duro momento que atraviesa el actor

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal