La campaña de Morales contra Milei: «todas las provincias van a tener muchos problemas»

Por: #BorderPeriodismo

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, volvió a manifestar sus críticas a Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza. De acuerdo a Morales, quien cuestionó fuertemente el acuerdo entre el partido libertario y Juntos por el Cambio, de ganar Milei en el ballotage del 19 de noviembre contra Sergio Massa, habría problemas en el pago de los sueldos a los trabajadores estatales.

 

Leé también: Tailhade reconoció los chats con el espía, pero dice que «todo es una bola de humo»



“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”, declaró Morales en las últimas horas. También había insistido en esta idea el viernes pasado en un acto en Palpalá, donde había dicho que si Milei se impone en segunda vuelta “todas las provincias van a tener muchos problemas” si se impone La Libertad Avanza en la segunda vuelta.

“Plantea la privatización de la educación y la salud pública. Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío”, cuestionó Morales y agregó: “Milei traiciona los lineamientos de Gobierno de Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que plantea. Él plantea que los hijos son propiedad de los padres, que ellos los pueden vender, y se armaría un mercado de venta de chicos. Eso es la venta de órganos que es uno de los delitos más grandes, entonces si se plantea eso, un día te sacan un hijo y si te lo devuelven lo hacen con un riñón menos”.

  Caputo criticó la marcha en defensa de la universidad pública: "Es un berrinche”

 

Leé también: Hallaron documentos de la muerte de Nisman entre los archivos de Zanchetta



Otro de los temas alrededor de los cuales Morales cimentó su crítica fue las dificultades que generaría para su provincia un triunfo libertario. Y puso de ejemplo, lo relativo a las Energías Renovables, al declarar que una victoria de Milei implicaría que “los chinos no nos van a firmar el acuerdo que tenemos de construcción en Cauchari, si gana Massa sí lo harán”, aseguró. Si bien esto podría interpretarse, a priori, como un guiño a Massa, Morales declaró que “quedaron dos candidatos que no son buenos para Argentina”.

“Después del 19 de noviembre espero que no pase lo peor, pero lo peor es que nos gobierne Javier Milei, es un fundamentalista típico; todos ellos terminan en autoritarismo y fascismo”, expresó en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

  Javier Milei habló tras la denuncia de Pettovello por "intimidación": "Dan batalla contra la corrupción"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal