El Premio Nobel que obtuvo Corina Machado provocó decepción en la Casa Blanca, donde valoró la distinción que recibió la activista venezolana, pero dejó en clara su postura, ya que recordaron el esfuerzo que está poniendo el presidente Donald Trump para lograr la paz entre Israel y el grupo terrorista Hamas para ponerle punto final al conflicto en Medio Oriente.
A través de sus redes sociales, el director de comunicación de la Casa Blanca, Steven Cheung, se refirió al premio que esperaban sea para Trump y con un escueto pero claro mensaje dio a conocer la postura de Washington.
Qué dijo la Casa Blanca sobre la distinción que recibió Corina Machado
Al respecto, el funcionario lanzó un dardo contra los encargados de definir quién y por qué gana el premio. En ese punto, sostuvo que "el presidente Trump seguirá alcanzando acuerdos de paz, poniendo fin a guerras y salvando vidas. El comité del Nobel probó que pone la política por encima de la paz”.
Además, Cheung afirmó que (el presidente estadounidense) “tiene el corazón de un humanitario, y nunca habrá nadie como él, capaz de mover montañas con la fuerza pura de su voluntad”.
En tanto, desde Oslo veían como improbable que Trump se lleva le tan ansiada distinción y, días antes expertos en el premio dieron a entender que las políticas de "América Primero" llevadas adelante por el mandatario se contradicen con el espíritu del testamento de Alfred Nobel de 1895.
El presidente ruso pidió el premio para Trump
Al darse a conocer la noticia, Vladimir Putin se quejó durante una conferencia de prensa de la decisión del ente encargado de entregar el reconocimiento y aseguró que “ha habido casos en los que el Comité (del Nobel) ha concedido el Premio Nobel de la Paz a personas que no han hecho nada por la paz. Y, en mi opinión, estas decisiones han dañado enormemente la autoridad de este premio”.
"Sin duda, él se esfuerza y trabaja en estas cuestiones para alcanzar la paz y resolver situaciones internacionales complejas”, completó el líder ruso, dejando clara su postura y su apoyo a la postulación de Donald Trump.
Por su parte, el líder estadounidense agradeció esas palabras de apoyo y en su cuenta de Truth Social publicó el video con el fragmento de la conferencia junto a un mensaje de agradecimiento: “¡Gracias, presidente Putin!”, escribió.