La celebración de Bullrich tras conocerse el allanamiento a organizaciones piqueteras

Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad realizó un posteó en su red social de X para realzar el trabajo de la Justicia Federal sobre organizaciones piqueteras que presionaban a beneficiarios de planes sociales para que participen en las marchas: “La extorsión tiene consecuencias” señaló Bullrich.

Las actuaciones surgieron a partir de testimonios brindados por las víctimas a la línea 134 que habilitó el Gobierno y en la última medida de fuerza de la CGT se elevó a 20 mil denuncias aproximadamente.

“Esta es la primera vez en la historia en donde se allanan a las organizaciones” aseguró la titular de Seguridad en redes y apuntó contra Jeremías Canteros, integrante de la mesa nacional del Polo Obrero que es liderado por Eduardo Belliboni.

“Se acabó esto de aprovecharse de la gente para financiar sus negocios espurios”, redactó Bullrich. Otros de los acusados son Elizabeth Palma y otros tres dirigentes de apellidos Puppo, Delgado y Vásquez, que integran el Polo Obrero y otros grupos piqueteros que administraban comedores populares. También está bajo la lupa la actuación del Movimientos Barrios de Pie y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

  Bullrich aseguró que el líder de la banda de Los Menores amenazó con “matar un fiscal”.

De acuerdo con la instrucción del caso, que estuvo a cargo del fiscal Gerardo Pollicita, “se encontraban reunidos los elementos de convicción suficientes para convocar a 28 personas y efectuar 27 allanamientos -pertenecientes a domicilios particulares de los requeridos; sedes de comedores populares”.

Belliboni en la mira

Hace días el dirigente vivió un tenso momento al aire en el programa Mañanisima que se transmite por la pantalla de El Trece. La discusión, que incluyó gritos e insultos, sucedió mientras Belliboni analizaba desde un móvil la previa del pago general que impulsó la CGT para el 9 de mayo.

Todo se disparó cuando pidieron la intervención de Canaletti como abogado, para que expusiera sobre la constitucionalidad o no del corte de calles como modo de protesta.  “Me hace mal, para mí es un virus, a mí me hace mal al corazón, me da pericarditis este señor, no quiero hablar”, manifestó Ricardo haciendo referencia a Belliboni.

  Bullrich aseguró que el líder de la banda de Los Menores amenazó con “matar un fiscal”.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal