La chicana de Javier Milei a la oposición en medio del paro general

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei utilizó su cuenta de la red social X para enviar un mensaje de índole económica en el momento que se desarrollaban manifestaciones en distintos puntos del país contra su mega DNU y la ley Ómnibus enviada al Congreso. 

El libertario destacó la reducción de la Base Monetaria y le remarcó a la oposición que «ya llegará el momento en que la vean», en referencia a la frase que se hizo viral desde el núcleo interno de sus seguidores. Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que «el déficit cero no se negocia» y que si no se aprueban las medidas «el ajuste será mayor».

En su posteo utilizó la peculiar frase que tomó popularidad recientemente: «Ya llegará el momento en que la vean. Muchas gracias (al economista) Ramiro Castañera por el gráfico». En el mismo, adjuntó un gráfico realizado en base a datos del Banco Central y el INDEC, en el cual se señala que la base monetaria ampliada cayó de 52,2 billones de pesos a 37,4 billones, a precios de este mes.

  El FMI anunció la aprobación de la octava revisión y habilita desembolso de US$800

 

 

Por su parte, el ministro de Economía confirmó que mantuvo una «reunión con el secretario de Hacienda Carlos Guberman, y la subsecretaria de Provincias Valeria Sánchez, para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado».

Y más adelante alertó: «No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal