La chicana de Lali a Milei tras su show en el Movistar Arena

Además la artista explicó su conflicto con el presidente y aprovechó para criticar el espectáculo del lunes pasado.
Por: #BorderPeriodismo

La cantante Lali Espósito aprovechó su gira en España, donde presenta su disco “No vayas a atender cuando el demonio llama”, para responder directamente al presidente Javier Milei tras su reciente acto en el Movistar Arena. La artista intensificó su postura crítica en el escenario, parafraseando la frase más fuerte de su canción "Fanático", tema que compuso en respuesta a la persecución virtual que asegura sufrir por parte de los trolls del oficialismo.

Durante la interpretación de "Fanático", Lali lanzó una indirecta contundente al jefe de Estado, quien la ha llamado públicamente "Lali Depósito". En medio de la canción, la artista exclamó: “Esto es exacto”, justo antes de que se escuchara la frase: “y su mayor fantasía es un día ser yo”.

Su visita a “La Revuelta”

El gesto en Madrid dejó en claro su descontento con el mandatario. Durante varias entrevistas y en especial, la que brindó a David Broncano en su programa “La Revuelta”, la artista argentina explicó su conflicto. Además, en sus redes sociales, Lali se mostró caminando con una remera que llevaba el logo de su último single, "Payaso", cuya letra también parece tener dedicatoria política.

  El FMI le hizo dos nuevos pedidos al Gobierno de Milei

El fragmento que musicalizó el clip en Instagram sugiere que la artista ve el accionar de su oponente como una puesta en escena: "Me estás vendiendo humo y se puede ver. Cuando ya saliste campeón, no importan las medallas. Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas."

La confrontación en el escenario siguió a una semana donde Lali había hablado abiertamente de su conflicto con el Presidente en la televisión española. Lali explicó que su disco es una advertencia sobre atender a las malas influencias, y admitió que ella "atendió" con el lanzamiento de su single "Fanático".

Al resumir la pelea, la cantante ironizó: “Me peleé con el presidente de la nación, una boludez... Bueno, él me peleó”. Lali reiteró que todo comenzó con un tuit suyo durante las PASO, donde escribió “qué peligroso, qué triste” tras la victoria de Milei.

  Milei defendió a Espert de su vínculo con Fred Machado: "Son chimentos de peluquería"

"A partir de ese momento se vino una persecución con sus trolls en redes sociales. Calumnias, injurias, y por un rato, quizás hasta el día de hoy, pero con menos fuerza, por suerte, fui un poco el centro de hate del mismísimo presidente de la nación”, lamentó la artista.

Consultada sobre si el conflicto se había suavizado, Lali fue tajante: “No... Y si no soy yo, es otro artista. Está raro el tema de la libre expresión”, concluyó, posicionándose como una de las voces más críticas del sector cultural contra el actual gobierno.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal